Por lo general, un ordenador es la herramienta más poderosa que poseemos. Y mucho más allá de su potencia, es también donde guardamos todos nuestros documentos importantes, ya sea de trabajo, de estudios u ocio. Por esto, perder u olvidar la contraseña de tu PC suele ser un momento de pánico. Si este es tu caso, no te preocupes más, aquí te mostramos cómo restablecerla sin problemas.

¿Se perderán tu información con este procedimiento? Afortunadamente para ti, la respuesta es no. Este proceso es totalmente seguro, y no solo te permite restablecer la contraseña de Windows 11, sino que también podrás restablecer la contraseña de Windows 10, 8 y 7. La compatibilidad con las versiones del sistema de Microsoft es bastante amplia, y en pocos minutos deberías tenerlo todo listo.

Así, si has perdido u olvidado tu contraseña de Windows, aquí te dejamos una guía paso a paso para restablecerla. Por supuesto, no podrás recuperar la anterior, pero podrás elegir una nueva que te permitirá iniciar sesión y volver a tu ordenador.

Existen varios métodos para llevar a cabo este procedimiento. En este post te mostraremos dos de ellos. Uno, con la herramienta oficial de Microsoft, mientras que en el otro usaremos el software PassFab 4WinKey. Este último, a pesar de no haber sido desarrollado por Microsoft, sí que nos ofrece una vasta cantidad de herramientas. Lo mejor de todo es que, además, no perderás tu información en el proceso.

Cómo restablecer tu contraseña olvidada en Windows 10 u 11 con 4WinKey

Si has olvidado tu contraseña, PassFab 4WinKey te permitirá desbloquear tu ordenador con Windows. Este programa ha sido diseñado específicamente para esta tarea, aunque también cuenta con algunos añadidos. Por ejemplo, con 4WinKey también puedes restablecer otras contraseñas de tu ordenador, como la de tu cuenta de Microsoft asociada a Windows, la cuenta de administrador, y muchas más.

YouTube video

Para llevar a cabo el procedimiento, lo primero que debes hacer es descargar e instalar PassFab 4WinKey desde su web oficial. Además, también deberás tener a tu disposición una memoria USB, o un disco DVD/CD que no haya sido grabado antes. Una vez tengas todo, puedes seguir los pasos.

  1. Abre PassFab 4WinKey en un ordenador Mac o Windows al que tengas acceso. No tiene que ser el mismo al que deseas restablecer la contraseña.
  2. Busca tu memoria USB o DVD/CD e insértalo en el ordenador.
  3. En la pantalla principal que aparece, toca en Iniciar. Esto comenzará a descargar los recursos necesarios para el restablecimiento de la contraseña.
  4. Ahora, selecciona el dispositivo donde hayas elegido guardar el programa, ya sea USB o CD/DVD. Toca en Siguiente cuando esté listo.
  5. PassFab 4WinKey comenzará a grabar la información en el dispositivo extraíble. Solo espera a que termine.

Configuración del arranque del sistema

Cuando este proceso esté listo, solo queda restablecer tu contraseña de Windows 10 u 11. Para ello, sigue estos pasos:

Busca tu ordenador en el cual quieras restablecer la contraseña e inserta el CD/DVD o USB. Tendrás que configurar el arranque del sistema. Para ello, deberás reiniciar tu ordenador y pulsar repetidas veces una tecla específica apenas toques el botón de encendido. Esta tecla puede ser diferente para cada marca.

Cuando lo hayas hecho, se abrirá el menú de tu BIOS. Es el momento de modificar las configuraciones de arranque y UEFI para iniciar el ordenador desde la memoria USB en lugar del disco duro. Para más información, puedes buscar en la web cuál es el procedimiento según tu modelo.

Restablece tu contraseña de Windows 

Cuando hayas terminado de configurar el arranque, tu ordenador se reiniciará. Ahora, en lugar de iniciar directamente a Windows, lo hará en PassFab 4WinKey. Desde el siguiente menú, podrás restablecer la contraseña de tu ordenador.

  1. En la lista, selecciona tu sistema operativo Windows. Toca en Siguiente.
  2. Ahora, busca la cuenta a la que deseas restablecer la contraseña.
  3. En la parte inferior, selecciona cuál es la acción que quieres seguir. Desde eliminar la contraseña totalmente, pasando por eliminar una cuenta de Windows, hasta restablecer la contraseña y crear una nueva cuenta de usuario. Elige la que necesites.
  1. Sigue los pasos en pantalla. Cuando esté listo, selecciona Reiniciar y retira la memoria USB. Además, es recomendable devolver los ajustes de arranque a su configuración de fábrica.

Ahora, ya deberías poder acceder a tu cuenta de Windows sin problemas. Como podrás haber visto, restablecer tu contraseña de Windows 10 u 11 con PassFab 4WinKey es increíblemente sencillo. Además, no pierdes ningún documento en el proceso.

Cómo restablecer tu contraseña olvidada en Windows 10 u 11 con herramientas de Microsoft

Por defecto, Windows 10 y 11 ofrecen una función para restablecer las contraseñas del sistema. El problema es que, al tratarse de un disco de recuperación, se deberá configurar antes de olvidar la contraseña. Por esto, se trata más de una medida preventiva que una a usar en caso de emergencias.

Si quieres crear un disco de restablecimiento para tu cuenta de Windows, sigue estos pasos:

  1. Inserta una memoria USB o un CD/DVD en tu ordenador.
  2. Ve al Panel de Control.
  3. Aquí, busca Cuenta de Usuario y Seguridad Familiar.
  4. Entra a Cuentas de Usuario.
  5. En el panel de la izquierda, busca la opción Crear un disco para restablecer contraseña.
  6. Sigue los pasos que veas en pantalla.

Posteriormente, podrás retirar tu CD/DVD o USB. Eso sí, tendrás que guardarlos en un lugar seguro y no sobreescribir la información, ya que esta será la llave con la que podrás abrir tu cuenta de Windows en caso de olvidar la contraseña.

Ya has visto lo sencillo que resulta solucionar un problema como este. Con con PassFab 4WinKey tienes todo lo necesario para que tu ordenador esté disponible siempre y que incómodos problemas como no recordar una contraseña no te retrasen en el día a día. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: