Si hacemos un balance general, la cantidad de claves que tenemos que memorizar, son enormes. En algunos casos, podemos recordarlas gracias a servicios como los de Google o acceder mediante lector de huella dactilar o escáner de la cara. Por eso, olvidarse de la contraseña de acceso a Windows es algo bastante sencillo. Si te ha pasado y quieres saber cómo quitar la contraseña de Windows, te explicamos cómo.

Para empezar, debes saber que no tendrás que formatear el equipo. Se puede restablecer una nueva contraseña de manera superficial y sin que nos veamos obligados a perder toda nuestra información. Lo importante es saber dónde acudir, y contar con las mejores herramientas. Nosotros hoy te explicamos cómo funciona Passfab 4WinKey, un programa que te ayuda a quitar la contraseña de Windows 10 y que cuenta con una versión gratuita para que pruebes antes de decidirte. 

Antes de comenzar, hay que aclarar que este programa está disponible para cualquier versión de Windows, tanto las más recientes como Windows 10 y 11, a otras versiones más anteriores como Windows 8 o Windows 7.

Recupera la contraseña en tres pasos con Passfab 4WinKey

El primer paso, como te has podido imaginar, es instalar la Passfab 4WinKey en un ordenador paralelo, en el que tengas acceso. Es muy sencillo, una vez abramos el programa, veremos un menú principal muy intuitivo. Deberemos pinchar donde pone “inicio” para que se descargue en nuestro equipo el archivo necesario que, posteriormente, se ejecutará en el equipo del cual queramos recuperar la contraseña.

Después deberemos seleccionar cuál será la unidad de arranque, pudiendo elegir entre un disco (CD o DVD) o bien un USB. Esta última es la más recomendable. Ten en cuenta que esta unidad debe estar formateada o al grabar el archivo de recuperación, perderemos la información que teníamos guardada.

El segundo paso será ejecutar ese archivo en el ordenador bloqueado. Para ello, deberemos arrancar el ordenador en modo prueba de errores, accediendo a su BIOS. Cada equipo tiene una manera pero la más habitual es, cuando aún esté el fondo negro y antes de que arrranque Windows, pulsar la tecla F12 o ESC repetidas veces. Si tienes dudas, en la web de Passfab 4Winkey tienes la marca de ordenador y el comando necesario. 

Cuando hayamos accedido a la BIO, moviendo las flechas del teclado, deberemos ir a la parte de arranque. Ahí seleccionaremos el USB que tendremos conectado antes de encender el ordenador para que se ejecute el sistema desde ahí. 

El tercer paso ya se centra de lleno en la recuperación, restablecimiento o eliminación de la contraseña anterior para que podamos crear una nueva. Para ello tendremos que salir del modo BIOS y volver a arrancar el sistema de manera normal. Al saltar Windows Passfab 4Winkey nos dará varias opciones para arreglar la contraseña. Sólo tenemos que seleccionar el usuario del cual desconocíamos la contraseña y elegir qué hacer. 

Cabe destacar que incluso tenemos la opción de eliminar el usuario completo o crear una nueva cuenta, por seguridad. 

Si te ha quedado alguna duda, puedes ver el tutorial en vídeo que tiene la propia aplicación. 

YouTube video

Planes de precios

En cuanto a precios, aunque existe un modo prueba completamente gratuito, las mayores prestaciones las ofrecen los modelos de pagos, muy asequibles y adaptados a cada usuario. Por ejemplo, un usuario particular tiene un precio de 19,99 euros la suscripción, cancelable en cualquier momento. 

Si eres autónomo, entonces tienes un plan más completo por 29,99 euros para utilizar en un PC. Echa un vistazo a los planes de precios y las diferencias que existen entre ellos y selecciona el que más te interesa. Si necesitas eliminar la contraseña de inicio de Windows 10 o cualquier otra versión del sistema operativo, Passfab 4Winkey es la mejor opción.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: