Cuatro años después de que Nintendo y Universal Pictures formalizaran su asociación, dando como resultado la producción de múltiples proyectos cinematográficos a futuro, finalmente tenemos un vistazo a su trabajo conjunto. La gran N e Illumination han liberado el primer tráiler de Super Mario Bros., la película animada basada en uno de los personajes más emblemáticos en la historia de los videojuegos.

Muchísima expectación e incertidumbre existe en torno al largometraje de Super Mario Bros., sobre todo porque Nintendo e Illumination lograron mantener en secreto los detalles más importantes de su proyecto. Por ejemplo, el estilo de animación, que será muy distinto a otros trabajos del mencionado estudio. Recordemos que Illumination ha sido la responsable de grandes éxitos de la pantalla grande como Minions, El Grinch y La vida secreta de tus mascotas.

Super Mario Bros., cuyo estreno está previsto para el 7 de abril de 2023, está siendo dirigido por Aaron Horvath y Michael Jelenic. El reparto de voces está conformado por Chris Pratt (Mario), Anya Taylor-Joy (Princesa Peach), Charlie Day (Luigi), Jack Black (Bowser), Keegan-Michael Key (Toad), Seth Rogan (Donkey Kong), Kevin Michael Richardson (Kamek), Fred Armisen (Cranky Kong), Sebastian Maniscalco (Spike) y Charles Martinet. Por supuesto, estamos a la espera de conocer las voces para España y Latinoamérica.

YouTube video

Un punto bastante importante, y que hasta cierto punto genera tranquilidad entre los fans de Super Mario Bros., es que la propia Nintendo se encuentra involucrada en la producción. Y lo hace a través del mismísimo Shigeru Miyamoto, creador del personaje. El creativo japonés, desde hace mucho tiempo, ya había mostrado interés en llevar al plomero más allá de las consolas. "Nuestro negocio de contenido podría desarrollarse aún más si pudiéramos combinar nuestro software tan querido con el de los activos de video, y utilizarlos juntos durante períodos prolongados", expresó.

Nintendo quiere explotar Super Mario Bros. como nunca antes

La unión de fuerzas entre Nintendo y Universal sorprendió porque, durante muchos años, la gran N se resistió a llevar sus franquicias al cine y la televisión animada. Dado su gran éxito en los videojuegos, analistas del mercado, e incluso inversionistas de la empresa, auguraban un triunfo similar en la pantalla grande. Esto último, sin embargo, todavía está por verse.

Curiosamente, el primer fruto de la asociación entre ambas compañías no es la película de Super Mario Bros., sino el parque de atracciones de la franquicia en Osaka, Japón. Este se inauguró en marzo de 2021 —en plena pandemia— y poco a poco ha comenzado a recibir el número de visitantes deseado. Además, todavía está en construcción un segundo parque en Orlando (Florida), justo dentro de las instalaciones temáticas de Universal Studios.

Parque de Super Mario y Nintendo en Osaka, Japón

Así pues, la idea de Nintendo es aprovechar la presencia de Super Mario Bros. en tres sectores distintos del entretenimiento para impulsar la franquicia como nunca antes. Lo anterior, si se hace correctamente, puede convertirse en una mina de oro para todas las partes involucradas. No tengas dudas de que los de Kioto ya tienen en marcha el desarrollo de un nuevo juego para hacerlo coincidir con la película el próximo año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: