Una parte de la industria del cine ha encontrado en los videojuegos una serie de narrativas atractivas para desarrollar en la gran pantalla. A través de live-actions, franquicias como Assassin's Creed, El príncipe de Persia, Resident Evil y Uncharted son algunas de las que ya llegaron a las salas de cine. A este lote de producciones se espera que se sume, próximamente, un largometraje sobre Metal Gear Solid protagonizado por Oscar Isaac

Las noticias y rumores relacionados con esta producción no son nuevos. En 2020, Deadline daba información sobre el desarrollo del proyecto. Dos años después, aún hay dudas al respecto. Pero Oscar Isaac se refiere a la película sobre Metal Gear Solid como una que desea lograr, por lo que puede implicar como actor y, quizá por sobre todo, por ser un seguidor del videojuego.

El actor, quien interpretará a Solid Snake, se expresó en relación con el proyecto en Comic Book. Sony Pictures es la empresa que está a cargo de la producción, al igual que en el caso de Uncharted. Es parte de la estrategia de la compañía, que compagina contenidos para las salas de cine con avances en formato de videojuegos.

¿Qué dijo Oscar Isaac sobre la adaptación de Metal Gear Solid?

Durante su paso por Comic Book, comentando parte de su carrera y nuevos proyectos, Oscar Isaac fue cuestionado sobre Metal Gear Solid. Al respecto, comentó: "Queremos que suceda". Aunque descibrió no tener mayor detalle al respecto. "¿Cuál es el guion? ¿Cuál es la historia? ¿Cuál es la toma? (...) Espero que se haga realidad porque hay mucho potencial para eso”

Metal Gear Solid 3, Konami

Parte de lo que mueve al actor a involucrarse en este proyecto es su pasado, marcado por este videojuego. Cuando se refirió de forma particular a la pieza, dijo: “Es un juego increíble. Es mi favorito". Su meta, en esencia, es complementar al Oscar Isaac gamer con el intérprete, para dar vida a Solid Snake. Metal Gear Solid fue lanzado en 1998. Desde entonces, a través de distintas versiones y hasta la actualidad, perdura como una de esas obras clásicas de las consolas.

Lo último que se supo en relación con la dirección de la película es que Jordan Vogt-Roberts está a cargo. Su portafolio de producciones incluye títulos como Kong: Isla Calavera, Nick Offerman: Jamón americano y Los Reyes del Verano. En cuanto al guion, Derek Connolly, quien fue parte de proyectos como Detective Pikachu y Jurassic World, sería el responsable del texto, bajo la producción de Peter Kang, como brazo ejecutivo de Sony Pictures.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: