Sony Pictures ha elegido al guatemalteco Oscar Isaac para que interprete a Solid Snake en la película de Metal Gear Solid, según informa Deadline. El largometraje, de acuerdo siempre al citado medio, ya recibió luz verde de Sony después de muchos años de espera. Se ha hablado demasiado sobre un largometraje basado en la franquicia de videojuegos que creó Hideo Kojima, y parece que el proyecto finalmente empieza a tomar forma.

Deadline señala, además, que Jordan Vogt-Roberts será el director del filme de Metal Gear Solid. El susodicho también ha dirigido largometrajes como Kong: Isla Calavera, Nick Offerman: Jamón americano y Los Reyes del Verano. Por su parte, Derek Connolly (Detective Pikachu, Jurassic World) es el responsable del guion, mientras que Avi Arad es el productor. Otro que se involucrará en la producción será Peter Kang como supervisor ejecutivo por parte de Sony Pictures.

Aunque la noticia seguramente será bien recibida por los millones de fans de Metal Gear Solid, el arranque de la producción todavía es una incógnita. Y es que el calendario de Oscar Isaac está bastante ocupado, lo cual no debería sorprender a nadie dada la popularidad que el actor ha ganado en los últimos años. Quizá su salto definitivo a la fama ocurrió con la tercera trilogía de Star Wars, en la interpretó a Poe Dameron.

Solid Snake - Metal Gear Solid

¿El regreso de 'Metal Gear Solid' en los videojuegos?

Metal Gear Solid es, desde luego, una de las franquicias más aclamadas en la historia de los videojuegos. Su primera entrega aterrizó en la PlayStation original en 1987, iniciando así el camino de una historia que se extendería durante varias décadas —aunque no en orden cronológico—. Snake es un personaje idolatrado por diversas generaciones de jugadores, quienes han seguido las aventuras de infiltración ideadas por Hideo Kojima.

El reporte publicado por Deadline aviva los rumores sobre el regreso de Metal Gear Solid como videojuego. En los últimos meses han surgido rumores sobre un posible remake a cargo de Bluepoint Games, un estudio que se ha ganado los aplausos por su remake de Demon's Souls para PlayStation 5. No debería sorprendernos si Konami y Sony no solo acordaron el regreso de la franquicia en la PS5; también que Snake explore la pantalla grande por primera vez.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: