Tras varias semanas de rumores, Sony acaba de anunciar oficialmente la esperada A7R V. Su nueva cámara full frame se presenta como una verdadera bestia y, si bien mantiene algunas características ya conocidas, destaca por la inclusión de varias novedades.

Lo primero para remarcar es que, tal como ocurrió en 2019 con su predecesora, la Sony A7R V opta por un sensor retroiluminado de 61 megapíxeles. Sin embargo, ahora presume un actualizado procesador BionZ XR que se encargará de exprimir sus posibilidades al máximo.

Por otra parte, la A7R V es la primera cámara de Sony en llegar al mercado con un nuevo chip de procesamiento de inteligencia artificial. Este se aprovecha especialmente con el nuevo sistema de autofoco, sacando partido de algoritmos de aprendizaje profundo. Esto significa un mejor reconocimiento de los individuos que son parte de la toma, incluso cuando se trata de varias mejoras. Las optimizaciones de reconocimiento también abarcan animales, coches, y hasta insectos.

Pero el procesamiento de IA no se limita al autofoco. También se utiliza para un mejor control sobre el balance de blancos.

Otro punto importante para remarcar es que la nueva cámara de la firma japonesa es capaz de grabar vídeo en 8K. Aunque las capturas obtenidas son recortadas y a una tasa de 24 cuadros por segundo. En el caso de 4K, la grabación se puede realizar tanto a 60p como a 24p, aunque en este último caso sí aprovecha la lectura completa del sensor.

Además, la Sony A7R V incorpora un disipador de calor cuyo diseño remite al de la A7S III. Así, es posible grabar hasta 30 minutos de vídeo en 8K sin que la cámara se sobrecaliente. Pero las novedades en materia de vídeo no terminan allí: también incorpora el perfil de color S-Cinetone que la compañía históricamente ha utilizado en sus cámaras de cine, pero que paulatinamente ha comenzado a llevar a modelos como la A7S III.

Sony A7R V: diseño y más características

YouTube video

En materia diseño, la Sony A7R V mantiene una estética ya conocida y que ha probado ser muy bien recibida por fotógrafos profesionales y entusiastas avanzados. Ya en los días previos a la presentación se rumoreaba que la nueva cámara de la marca japonesa aprovecharía un diseño que mezclaría elementos de la A7S III y la A7IV, y el resultado final muestra que la especulación no era desacertada.

Más allá de la apariencia, el dato más notorio del apartado de diseño es la inclusión de una pantalla táctil articulada de 3,2 pulgadas que se mueve en 4 ejes. Esto permite rotarla completamente al retirarla de su posición original, así como también inclinarla en distintos ángulos.

Pensando en la durabilidad, también hay que destacar la inclusión de un chasis de aleación de magnesio, y que el cuerpo de la cámara es resistente al polvo y la humedad. Aunque en este último punto Sony ha abierto el paraguas antes de que llueva, aclarando que no garantiza una protección del 100%.

Datos extra

Otros puntos interesantes para remarcar de la Sony A7R V:

  • En materia de estabilización de imagen, presume una nueva unidad de alta precisión, que se combina con sensores de giro y algoritmos optimizados. Ofrece 8 pasos de compensación para fotografías sobre cinco ejes.
  • Ofrece disparo continuo de hasta 583 imágenes en RAW comprimidas a alta velocidad.
  • También incorpora la opción de Captura múltiple con Pixel Shift, que permite tomar varias fotografías para posteriormente unirlas en una sola.
  • Incluye dos ranuras para tarjetas de memoria compatibles con las SDXC y CFexpress Type A.
  • En lo que a conectividad respecta, la Sony A7R V incluye WiFi, Bluetooth y un puerto USB-C, con Power Delivery. Este último soporta la transmisión de datos a una velocidad máxima de 10 Gbps. También es compatible con los estándares USB Video Class y USB Audio Class, que permiten transmitir directamente desde la cámara hasta en 4K y con audio.
  • La batería es una NP-FZ100. Su autonomía es de hasta 440 fotos capturadas a través del visor, o 530 a través de la pantalla. En cuanto a vídeo, permite una grabación continua de hasta 150 minutos utilizando la pantalla.

Precio y disponibilidad

Sony A7R V

Según indicó Sony, la A7R V estará disponible a mediados de noviembre por un precio estimado de 4.500 euros. La preventa se pone en marcha hoy mismo, 26 de octubre.

Deja un comentario

Deja tu comentario