Queda poco para que el nuevo título del Universo Cinematográfico de Marvel salte a los cines, Black Panther: Wakanda Forever, segunda parte de la historia del país oculto del mundo. Ahora, y ya con la cuenta atrás iniciada, hemos podido ver nuevas imágenes de la película. Un tráiler para televisión.

Con muchas incógnitas sobre la película, está claro que el argumento de Black Panther: Wakanda Forever será la continuación de la última vez que vimos a Wakanda en alguna de las películas de Marvel. Tras los acontecimientos con Thanos, el Titán Loco, y con el mundo sumido en el caos por el regreso de las víctimas del chasquido, el país oculto tiene sus propios problemas. Por un lado, enfrentarse a la reconstrucción total tras la batalla. Por otro, protegerse de las amenazas internacionales que ahora conocen de la fuente de riqueza de Wakanda.

Por si eso no fuera poco, se suma la desaparición de T'Challa tras la muerte del actor Chadwick Boseman. El argumento de Black Panther: Wakanda Forever se centrará un año después de la muerte del personaje también en la ficción. Y, por lo tanto, en la búsqueda del nuevo, o nueva, Black Panther. Una carrera que tiene muchos competidores.

Nuevo tráiler de Wakanda Forever

YouTube video

"Sin Black Panther, Wakanda caerá", dice Namor en al nuevo tráiler de Black Panther: Wakanda Forever justo antes de inundar Wakanda. El nuevo personaje quiere convertirse en el próximo líder del país y lucir el traje negro; ¿es el nuevo villano?. En cualquier caso, ya hemos podido ver a la propia Princesa Shuri en alguna de las escenas portando el traje negro de Black Panther, aunque no queda claro si es porque realmente se alza con el puesto o si, simplemente, se trata de una creación propia como líder de la innovación de Wakanda.

De hecho, la inclusión de Namor en Black Panther: Wakanda Forever es uno de los eventos de la nueva película. Supone la presentación del reino marino de Talocan y sus habitantes liderados por “la serpiente emplumada”. Un mutante en el que Marvel ha empezado a centrarse y que emparenta a la historia con parte de la cultura mexicana.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Pero si hay algo claro, es que el poder femenino es la constante de la película. Se puede ver a la reina de Wakanda, Ramonda, decir "es nuestro momento". ¿El de Wakanda? ¿El de las mujeres de Wakanda? Después de todo, junto a ella están Shuri,  Okoye y Dora Milaje.  

De forma paralela, en el nuevo tráiler de Black Panther: Wakanda Forever también se ha vuelto a ver a uno de los nuevos personajes que presenta el Universo Cinematográfico de Marvel. Ironheart, heredera de Iron Man, vuelve a lucir el traje en mitad de escenas de acción.

El estreno en cines de Black Panther: Wakanda Forever será el próximo 11 de noviembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: