Maserati, como muchos otros fabricantes, continúa con su objetivo de ofrecer variantes eléctricas de toda su gama de vehículos para antes de 2025 y eliminar los modelos de combustión de toda su flota en 2030. Prueba de ello es el nuevo GranTurismo Folgore, el primer coche completamente eléctrico de la compañía revelado el pasado mes de marzo, y del que ahora conocemos nuevos detalles.

El fabricante italiano de vehículos de lujo, en concreto, lanzará al mercado tres nuevas versiones de su GranTurimo. Hay dos variantes de combustión: Modena y Trofeo, con motores de 490 y 550 CV respectivamente, así como una eléctrica, el GranTurismo Folgore. Este, sin duda, es el modelo más interesante. No solo por el hecho de ser un vehículo 100 % eléctrico, sino por la potencia que puede alcanzar respecto al resto de modelos. El Maserati GranTurismo Folgore, de hecho, cuenta con 3 motores eléctricos capaces de otorgar una potencia de 1.200 CV, aunque su batería hace que la potencia máxima sea de 760 CV, aun así, mayor que el resto de versiones.

El GranTurismo Folgore, por otro lado, cuenta con un sistema de propulsión de 800 voltios, lo que permite una carga de hasta 270 kW. Todo ello hará que el vehículo pueda pasar de 0 a 100 Km/h en 3,2 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 320 Km/h. Respecto a la autonomía, el GranTurismo Folgore de Maserati tiene una batería de 92,5 kWh cuyas celdas están diseñadas en forma de T para mejorar el diseño interior, pues esta modificación permite que los asientos se encuentren en la misma ubicación que las versiones de combustión.

El Maserati GranTurismo Folgore conserva el mismo diseño que sus hermanos de combustión

Maserati GranTurismo Folgore

De hecho, a nivel estético, el GranTurismo Folgore es prácticamente idéntico al resto de variantes con motores de combustión. A excepción, eso sí, de la eliminación de aquellos componentes que en un vehículo enchufable no son necesarios. Entre ellos, los tubos de escape de la parte posterior. También de la inclusión de otros necesarios en este tipo de vehículos, como el puerto de carga, que se ubica en la parte trasera izquierda.

Pese a ello, el modelo Folgore de Maserati mantiene las líneas deportivas del resto de modelos, un interior fabricado con materiales reciclados y, en estas nuevas versiones, un nuevo sistema de control compuesto por diferentes pantallas. Hay, en concreto, una pantalla central multimedia, otra adicional para ajustar parámetros como el aire acondicionado, y otra que permite ver información importante sobre la ruta o el vehículo que se ubica en el parabrisas.

Por el momento, desconocemos cuándo se lanzará al mercado este Maserati GranTurismo Folgore, pero es probable que la compañía revele una fecha de lanzamiento, así como otros detalles importantes, en los próximos meses.

Deja un comentario

Deja tu comentario