Los juegos antiguos o juegos retro tienen mucha salida. Solo hay que ver el éxito que tienen las remasterizaciones que lanzan Nintendo, Sony o Microsoft de sus juegos de toda la vida. Puede que los hayas jugado de niño y/o que los tengas en un emulador. Pero aún así, si puedes te harás con ellos para revivir aquellas horas de juego de antaño. Seguramente sus gráficos hayan envejecido mal, pero siguen siendo tan divertidos como el primer día.

Para revivir juegos antiguos hay muchas maneras de hacerlo. Una de ellas consiste en encontrar las ROM disponibles en internet y ejecutarlas en tu ordenador o smartphone empleando un emulador de los muchos disponibles. Y es que al ser juegos viejos, no necesitan una máquina muy potente para funcionar. Es más, hasta hay propuestas online que ejecutan juegos directamente en tu navegador.

Precisamente, una de esas propuestas es Antstream Arcade. Se trata de una plataforma de juegos retro que ofrece un catálogo de más de 1.500 juegos de los años 80, 90 y 00. Títulos que seguramente habrás jugado en alguna ocasión y que querrás rememorar desde tu navegador o desde una de las aplicaciones disponibles. Veamos qué nos brinda esta plataforma cargada de nostalgia.

YouTube video

Juegos clásicos y retro para jugar hoy mismo

Los mejores juegos de los 80, 90 y 00. La carta de presentación de Antstream Arcade es inmejorable. Su cuidado catálogo consta de más de 1.500 juegos que incluyen nombres venerados como Pac-Man, Galaga, Centipede, Space Invaders, Bubble Bobble o Rally-X. Pero la lista va más allá e integra también títulos como Mortal Kombat, Metal Slug X, Double Dragon o Earthworm Jym 2. Y lo mejor de todo es que puedes jugarlo en tus dispositivos actuales, en solitario o contra otros oponentes si el juego lo permite.

Antstream Arcade está disponible en versión online para abrir en tu navegador. Tendrás que darte de alta como usuario y verás que tienes acceso a todos los juegos. Y si lo deseas, tienes a tu disposición una aplicación para jugar a esos títulos en Windows, macOS, Linux, Android y en dispositivos de Amazon. Incluso está disponible en Steam y en la Epic Games Store.

Antstream Arcade se puede jugar online o desde las apps oficiales

Y para hacerlo más interesante todavía. Además de los juegos retro de su catálogo, podrás participar en torneos, retos y desbloquear logros asociados a tus juegos favoritos. Una manera de actualizar esos juegos antiguos y darle un toque más participativo en la comunidad de jugadores retro.

Los juegos aparecen más o menos organizados. Puedes encontrarlos desde el buscador o echar un vistazo a las colecciones. También verás el TOP de juegos más jugados. Y cuando accedes a un juego, puedes ver juegos parecidos en la pestaña Similar. Aparte de eso, hay un apartado dedicado a torneos y logros a desbloquear a medida que juegas.

El catálogo de Antstream Arcade se amplía con nuevos títulos cada poco tiempo

Juega gratis o con suscripción

Por si no fuera suficiente sus 1.500 juegos, Antstream Arcade es gratuito. Se financia mediante publicidad. Para usarlo vía web o vía aplicación oficial, tan sólo tienes que darte de alta como usuario. A medida que veas anuncios obtendrás gemas. Y con esas gemas podrás jugar a los juegos. Cada partida tiene un coste en gemas. El equivalente actual a las monedas de las máquinas recreativas. Suficiente para jugar de vez en cuando.

Eso sí, si quieres librarte de la publicidad y/o beneficiarte de otras ventajas o jugar a juegos retro a diario, puedes hacerte usuario premium y suscribirte mensual o anualmente. El precio es de 39,99 dólares USA anuales o 6,99 dólares USA al mes. Y te da derecho a jugar a todos los juegos sin límites, guardar las partidas y/o desbloquear todos los retos.

Puedes jugar gratis con Antstream Arcade mediante un sistema de gemas por partida

Por lo demás, Antstream Arcade está disponible en Reino Unido, Europa, Estados Unidos, Sudeste asiático y Australia. Aunque puedes probar a jugar desde otros países. Y si te preocupa la legalidad del proyecto, según sus responsables, “Todos los juegos de Antstream Arcade tienen licencia oficial de los titulares de los derechos y permiten a cualquiera jugar a los juegos que lo iniciaron todo, incluso a aquellos que no tienen los medios (o el espacio en la estantería) para una colección real. El hecho de que todos los juegos tengan licencia oficial también elimina la necesidad de ROMs dudosas y descargas ilegales, y esta legalidad es algo que siempre ha apasionado al equipo”.

En definitiva, Antstream Arcade ha hecho un gran trabajo. Recopila lo mejor de los juegos antiguos de recreativas y consolas retro y nos lo pone en bandeja para jugar durante horas. Además, con la posibilidad de jugar en tu ordenador, en tu teléfono o en tu televisor con un dispositivo Android TV o Amazon Fire TV. Solo necesitarás un mando retro USB o inalámbrico para completar la experiencia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: