Dentro del plan de expansión del Universo Cinematográfico de Marvel a través de contenidos en formato televisivo, Caballero Luna fue la primera serie dedicada a presentar a un nuevo personaje. En un principio, este método sirvió para dar espacio a roles que no tuvieron mucho a través de las películas. El personaje interpretado por Oscar Isaac abrió una nueva brecha. Una sobre la que aún no está claro su futuro. 

Caballero luna se estrenó el 30 de marzo de 2022. En ella, Oscar Isaac interpreta a un personaje que se divide en al menos dos personalidades reconocidas, Marc Spector y Steven Grant. A través de sus aventuras, se pudo introducir en el Universo Cinematográfico de Marvel una parte de la mitología de los dioses egipcios. Es una de las apuestas del mega relato, expandirse hasta tocar áreas que antes no. 

Luego de seis episodios, emitidos a través de Disney+, el relato de Caballero Luna quedó abierto. Marc Spector y Steven Grant, quienes durante buena parte de la historia estuvieron en conflicto, lograron establecer acuerdos y compaginar su forma de ser para servicio de su salud mental y de otras fuerzas. Sin embargo, esto no es suficiente para pensar en una segunda temporada. Oscar Isaac lo tiene en cuenta y en unas recientes declaraciones se refirió al futuro del personaje. 

¿Qué pasará con Caballero Luna en el Universo Cinematográfico de Marvel?

Caballero Luna, interpretado por Oscar Isaac
Fotografía de Csaba Aknay. ©Marvel Studios 2022.

Durante una entrevista dada a Comic Book, Oscar Isaac reflexionó en relación con su personaje. Uno de los puntos en los que más hincapié hizo fue en el peso de la historia, ante una posible continuación del relato. Sobre si hay contacto entre él y la producción y la opción de una segunda temporada, el intérprete dijo: 

"Hubo algunas conversaciones específicas. Fueron agradables. La divulgación de los detalles es que no hay detalles. No sabemos (si habrá una segunda temporada), pero estamos hablando de eso”. 

¿Esto confirma una segunda temporada? No está claro, como sugiere. Desde el punto de vista de Oscar Isaac, ocurre lo siguiente: “A decir verdad, se trata de la historia. ¿Hay una historia que valga la pena contar? ¿Es interesante? ¿Me sentiré avergonzado por ella cuando salga a la luz? Así que se trata de, ¿hay algo en lo que valga la pena verter todo lo que tienes? Y con Caballero Luna se trató mucho de eso, de crear una estructura para que cada mañana, cuando sonara la alarma, no pudiera esperar para llegar al set porque quería probar algo diferente”.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

¿Hay opciones sobre la mesa? Quizá. Por lo que explica el actor, aún no está resuelto el futuro del personaje. Sin embargo, el intérprete no descarta distintas alternativas. Según explicó en el medio citado, podría ser un regreso para una segunda temporada o, también, “una película independiente o lo que sea”, siempre y cuando sea “la historia primero".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: