Caballero Luna (Moon Knight) tuvo como a una de sus principales cartas al actor Ethan Hawke, uno de los más reconocidos de la escena actual. Hawke interpretó a Arthur Harrow, el villano del relato, en oposición a Marc Spector/Steven Grant, interpretado por Oscar Isaac. En una serie marcada por juegos visuales y psicológicos, el propio Arthur Harrow se desdobló, cubriendo distintos roles dentro de su registro. Ambos actores destacaron, hasta el punto de que puede que hayan sido el punto más alto de la serie. Unas recientes declaraciones de Hawke ponen en duda su recorrido en la serie.

Ethan Hawke ofreció una entrevista en IndieWire en la que se refirió a su relación con Caballero Luna y su posible participación en una factible segunda temporada. Aunque sigue siendo una posibilidad, no está claro por cuánto tiempo podría mantenerse. Esto se encuadra en otros comentarios en relación con el Universo Cinematográfico de Marvel, la calidad y el público al que suelen estar dirigidas sus producciones. 

Durante la entrevista, el actor dijo: “Se supone que no debo hablar de eso. Tuve que firmar un acuerdo de confidencialidad sobre tratar con Marvel Studios, pero no estoy interesado en compromisos a largo plazo”. El final de la primera temporada de Caballero Luna fue abierto, con Arthur Harrow dentro de los roles que siguen formando parte de la narrativa. A partir de la respuesta, se intuye que podría volver, pero no por demasiado tiempo.

Ethan Hawke y su opinión sobre el Universo Cinematográfico de Marvel

Como parta de una entrevista en la que se revisan distintos aspectos de la carrera de Ethan Hawke, al actor se le consultó sobre la polémica abierta por Martin Scorsese en relación con la calidad de los contenidos del Universo Cinematográfico de Marvel. Al respecto, Hawke dijo: 

“Si personas como Scorsese y (Francis Ford) Coppola no salen a decir su verdad sobre que hay cosas más importantes que ganar dinero, ¿quién lo hará?”

Ante su respuesta, el periodista Eric Kohn comentó que los cineastas mencionados han hecho bastante dinero dentro de la industria, sugiriendo que sus comentarios en relación con el Universo Cinematográfico de Marvel parte desde una suerte de posición de privilegio. A esto, Ethan Hawke dijo:

“Es fácil para ellos, pero tiene que haber alguien en la comunidad que diga: "Oigan, todos, esto no es Fanny y Alexander". Si siguen revisando estas películas, que básicamente están hechas para niños de 14 años, como ellos si se trata de Fanny and Alexander o Winter Light, entonces, ¿quién diablos conseguirá hacer Winter Light? Agradezco a los referentes recuerdan a la gente que no ponga el listón demasiado bajo. Sé que algunas personas piensen que están engreídas, pero no lo están”.

YouTube video

El interés en Caballero Luna

Durante la entrevista, el actor refirió cómo surgió su interés por Caballero Luna. Todo partido de una conversación con su hija, Maya Ray Thurman-Hawke, quien es una de las protagonistas de Stranger Things. La actriz debió cuestionarlo en relación con sus opiniones sobre el Universo Cinematográfico de Marvel y pedirle algo similar a que se construyera una visión propia sobre trabajar dentro de esa narrativa. El actor lo describió de la siguiente manera:

“Maya me decía: ¿Por qué te sientas afuera y les dices a todos que su caja de arena es mala? ¿Por qué no vas a su caja de arena, juegas con ellos y les muestras lo que tienes para ofrecer?’. Le dije a Oscar Isaac: ‘Tenemos que ir a jugar en la caja de arena de Marvel y tratar de hacer lo que hacemos. No tenemos que cambiar Marvel. Solo queremos mostrarles lo que somos capaces de hacer y ver si lo encuentran interesante’. Así que tuvimos muchos ensayos y trabajamos mucho en las cosas. Tuvimos una muy buena experiencia".

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Ambos actores destacaron dentro de la producción, que se encuentra dentro de una serie de proyectos orientados a expandir el Universo Cinematográfico de Marvel a través de distintas series. Otros proyectos desarrollados dentro de este formato son WandaVision, Falcon y el Soldado del invierno, Loki, ¿Qué pasaria si…?, Ojo de Halcón y Ms. Marvel.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: