El DualSense Edge es el mando Pro de PlayStation 5. Anunciado hace algunos meses, todavía teníamos pendiente conocer su precio y su fecha de lanzamiento. Ahora, y por sorpresa, Sony ha anunciado la disponibilidad de su mando, que llega para competir directamente con el Xbox Elite, pero como en el caso de PS5, también lo hace a un precio tremendamente alto.

¿Cuánto? 200 dólares, 239,99 euros en España. Sí, un precio cercano a los SCUF más personalizados disponibles para PS5 y que ya probamos. Ese será el precio a pagar por todos aquellos que quieran hacerse con el DualSense Edge cuando llegue a las tiendas el próximo 26 de enero de 2023.

Al igual que el Xbox Elite, el DualSense Edge permite personalizar todos los aspectos del mando, y cambiar los stick en diferentes medidas para adaptarlo al estilo de juego: estándar, de cúpula alta y de cúpula baja. Además, añade botones traseros que pueden asignarse a cualquier botón. Permitirá incluso modificar el comportamiento de los gatillos, todo en un diseño idéntico al DualSense, pero con una construcción que parece más Prémium.

YouTube video

El mando Pro incluye un nuevo botón junto al resto de los que dispone un DualSense normal. El botón Fn permitirá entre perfiles guardados, ajustar el volumen del juego y el chat, así como configurar un nuevo perfil, será multifuncional y permitirá cambiar configuraciones al vuelo. La idea es que los jugadores tengan acceso a múltiples características sin distraerse demasiado, por ello todo está al alcance de un botón.

Lógicamente, se trata de un mando muy enfocado a los más exigentes, no solo por las prestaciones, también por el precio. El DualSense Edge es 50 dólares más caro que el Xbox Elite en la mayoría de las ofertas disponibles, y solo el mando ya cuesta lo mismo que la mitad de la consola.

Un precio que muchos no estarán dispuestos a pagar. No obstante, la mayor duda es si también sufrirá el mismo drifting que el modelo base, una de sus problemáticas más actual. Esto es lo que incluirá su caja:

  • Controlador inalámbrico DualSense Edge
  • Cable USB trenzado
  • 2 sticks estándar
  • 2 sticks altos
  • 2 sticks bajos
  • 2 botones traseros
  • 2 botones de palanca
  • Carcasa del conector
  • Estuche de transporte

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: