Superman volverá a surcar los cielos de Metrópolis con el rostro de Henry Cavill. La noticia trascendió en un extenso reportaje de The Hollywood Reporter en el que se incluyen los detalles de un evidente renacimiento de DC. El nuevo liderazgo en Warner Bros Discovery parece haber decidido retomar el camino de expandir el mundo de los personajes de la editorial. Y hacerlo, además, desde la percepción de un recorrido a través de varias de sus historias más populares. Lo que incluye, por supuesto, no solamente el retorno del último hijo de Krypton, sino también una serie de proyectos relacionados con otros héroes de la casa.

Siempre según THR, la nueva historia de Superman sería una secuela tardía de Man of Steel. No obstante, hay pocos detalles sobre el argumento o la historia que profundizaría. Por ahora, sin escritores y director, lo único claro es que la producción se encuentra en fase temprana y en busca de talentos detrás de cámara. Pero ya es un hecho que el héroe de la capa roja volverá a formar parte de las producciones mayores de Warner Bros en un futuro cercano. 

Se trata de buenas noticias, tras un considerable pausa en el Universo extendido de DC. Después de atravesar fracasos, proyectos individuales sin impacto en la línea temporal central y experimentos fallidos, las posibilidades futuras de la franquicia eran inciertas. Pero el estreno de Black Adam, de Jaume Collet-Serra, y la expectación creada alrededor del personaje interpretado por Dwayne Johnson parece haber acelerado algunas decisiones. En especial, las que dejan claro que el interés de la nueva directora del estudio está enfocado en la posibilidad de reconstruir la propuesta DC desde sus cimientos.

El largamente esperado renacimiento de DC

De hecho, la posibilidad de un éxito rotundo de la película protagonizada por Johnson fue el detonante para una serie de movimientos estratégicos en Warner Bros. Discovery. Según las fuentes de THR, la insistencia de la estrella por el regreso de Cavill fue determinante para el cambio de dirección de la franquicia superheroica

Después de que el director de DC Films, Walter Hamada, rechazara la propuesta de Johnson de incluir a Superman en Black Adam, el actor decidió insistir. Y habló directamente con los directores del estudio Michael De Luca y Pam Abdy. La posibilidad de un retorno del héroe central de la franquicia en una película que ya se considera un futuro éxito permitió una serie de nuevas negociaciones. De hecho, al parecer, Cavill filmó una pequeña escena para la película de Johnson en septiembre, lo que se consideró su regreso oficial a Warner Bros.

En medio de lo que parece una sacudida a todos los niveles de los proyectos de DC para Warner, también hay noticias sobre una producción dirigida por Ta-Nehisi Coates. En este caso, sería la presentación de un Superman negro, con JJ Abrams como productor. Se trata de un proyecto pequeño e independiente, no relacionado con la línea temporal principal. Pero que, aun así, extenderá el contexto relacionado con el héroe de Krypton. 

Más héroes para una nueva etapa

Al otro extremo, Matt Reeves trabaja en la secuela de The Batman, la serie El Pingüino y varios proyectos conectados con el universo del héroe de Gotham. En palabras de THR, podría haber toda una serie de spin-off relacionados con villanos de la historia del Cruzado de la Capa. Desde El Espantapájaros hasta Clayface y Profesor Pyg. Reeves trabaja actualmente en la producción temprana de varios argumentos de personajes que podrían estar incluidos en futuras películas de Batman. 

The Flash Ezra Miller

Por su parte, James Gunn ha recibido luz verde para dirigir una película, todavía sin nombre y cuyos detalles se mantienen en secreto. Pero, según la información del medio, sería parte del Universo Extendido de DC y con uno de sus personajes principales en el argumento. El director y el productor Peter Safran ya se encuentran ultimando detalles sobre la futura y misteriosa película. No obstante, Gunn deberá antes filmar la segunda temporada de Pacemaker, uno de los grandes éxitos recientes que podría preceder el renacimiento de DC.

Por último, Warner Bros. Discovery habría ordenado un guion para una secuela de The Flash. El proyecto estaría en la lista de prioridades del estudio, a pesar de los problemas que atraviesa Ezra Miller y el futuro incierto de su película. Incluso, también hay noticias del regreso de Patty Jenkins a la silla de la dirección de la tercera parte de Wonder Woman. Lo que abriría la posibilidad de un más que probable regreso de la Liga de la Justicia a medio o largo plazo. 

¿Se trata de un renacimiento definitivo de DC? Todavía es muy pronto para analizar el tema. Pero, por ahora, Warner Bros. Discovery parece haberse tomado en serio reconstruir el mundo de superhéroes después de sus momentos más complicados. Lo que siempre es una buena noticia. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: