El final de temporada de Los Anillos de Poder, de Prime Video, es considerado por muchos como el mejor episodio de la serie. Además, nos dejó una revelación clave. Halbrand, el supuesto heredero al trono de las Tierras del Sur, es en realidad Sauron. Ahora bien, gran parte de la audiencia quedó sorprendida porque, previo al estreno de Los Anillos de Poder, jamás surgió ningún tipo de filtración que adelantase el papel más relevante de Charlie Vickers.

¿Cómo Amazon logró ocultar esta información en una época donde los spoilers y filtraciones están a la orden del día? Pues muy "sencillo". Aunque no lo creas, ni siquiera Vickers sabía que interpretaría a Sauron cuando inició el rodaje de Los Anillos de Poder. De hecho, el actor fue comunicado al respecto tiempo después. De esta manera, en Prime Video aseguraron mantener el secreto el mayor tiempo posible. El resultado, como ya quedó claro, fue exitoso.

En una entrevista con Entertainment Weekly, el susodicho actor detalló cómo se enteró de que sería Sauron. Aunque la producción no le informó al respecto durante la audición, sospechó que sería un villano por las escenas de prueba que le pidieron interpretar al ser elegido. Eso sí, jamás pensó en el mismísimo Señor Oscuro.

"Tuve, tal vez, seis o siete audiciones, y cuando llegué al final del proceso de audición, me dieron dos monólogos. Me dieron un monólogo de Ricardo III, cuando está parado sobre un cuerpo y básicamente está siendo un malvado. El otro era de Paradise Lost, el poema de Milton, que era literalmente Satanás. Así que tuve la idea cuando estaba haciendo esos discursos de que el personaje tenía una especie de arco oscuro."

Los Anillos de Poder

Así pues, Charlie Vickers arrancó el rodaje de sus secuencias en Los Anillos de Poder, pero siempre creyendo que sería únicamente Halbrand. Sin embargo, después del segundo episodio, la producción lo sorprendió con la noticia.

"Filmamos los dos primeros episodios, y luego hicimos una pausa debido a la COVID. Todo ese tiempo pensé que estaba interpretando a Halbrand, un humano de las Tierras del Sur. Pero entonces, me sentaron justo antes de que empezáramos a filmar el tercer episodio y me dijeron: 'Hay más en esto. Estás interpretando a Sauron'".

Vickers reconoce haber sospechado de su futuro como Sauron porque el guion de Halbrand también comenzó a dar giros. "Fue bueno que lo confirmaran correctamente", concluyó.

Antes de que Los Anillos de Poder viera la luz, la audiencia estaba casi segura de que el personaje de Bridie Sisson era Sauron. Conforme transcurrieron los episodios se vino abajo esa teoría, y todas las miradas se dirigieron a Halbrand. Ahora todo está puesto para que el Señor Oscuro empiece su caos en la Tierra Media a partir de la segunda temporada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: