Black Adam podría convertirse en la película que brinde una necesaria bocanada de aire fresco al Universo Extendido Cinematográfico de DC. Al menos, esa es la promesa implícita en este gran experimento que tiene a Dwayne Johnson como protagonista. Desde la historia de origen de un personaje complejo, hasta un panorama por completo nuevo del mundo de los superhéroes de la editorial. La película de Jaume Collet-Serra explorará el mundo editorial de DC a un nuevo nivel y, en especial, bajo la óptica de una serie de historias en plena expansión. 

Lo que incluye, por supuesto, toda una serie de personajes nuevos que forman parte del contexto de Black Adam. Se trata de un movimiento arriesgado, en concreto porque el antihéroe es poco conocido más allá del cómic. Pero el proyecto parece tener la suficiente fuerza y, en especial, una mirada peculiar a la franquicia superheroica de Warner como para atravesar el obstáculo sin problemas. Más allá de su condición como escenario de una renovada etapa de la franquicia DC, es también un recorrido por su historia editorial. 

Te contamos cuáles son los personajes tradicionales que traerá a la gran pantalla Black Adam y sus implicaciones futuras. En concreto, en la forma de analizar el Universo Expandido de DC en un recorrido que tiene mucho que ofrecer de cara a un futuro prometedor.

YouTube video

Atom Smasher, el amigo de Black Adam

Albert Rothstein, también conocido como Atom Smasher, tuvo su primera gran aparición en All-Star Squadron #25 en septiembre de 1983. Es una figura curiosa en la que converge una ilustre genealogía dentro de la editorial DC. De alguna forma, pertenece a una segunda generación de superhéroes, lo que agrega capas de interés a su personalidad. También, atraviesa un curioso contexto de contradicciones como nieto del supervillano conocido como Cyclotron.

De hecho, es a través de esta peculiar línea familiar como Albert obtiene sus poderes metahumanos. Y, por si eso no fuera suficiente, es el ahijado de Al Pratt, el Átomo de la era de oro de la editorial. El personaje posee la capacidad de aumentar su tamaño, además de tener el atributo de la superfuerza.

Atom Smasher conoció por primera vez a Black Adam cuando el antihéroe comenzó a formar parte de la Sociedad de la Justicia de América. Ambos forjaron una larga y duradera amistad, que es probable se vea reflejada en el argumento de la futura película. 

Doctor Fate

Este personaje es quizás uno de los más curiosos de DC y su llegada a la pantalla grande resume un largo trayecto en papel. Bajo la autoría de Gardner Fox y Howard Sherman, apareció por primera vez en More Fun Comics #55, de mayo de 1940. Obtiene su poder del casco de NABU, que, en realidad, brinda a su portador los dones vinculados al dios babilónico del mismo nombre. 

Doctor Fate, de hecho, es la denominación común para ocho personajes distintos, que han llevado el traje en diferentes momentos de la historia del héroe. Desde Kent Nelson e Inza Nelson, hasta su versión alternativa Khalid Ben-Hassin en Tierra-2. El personaje ha recorrido un largo trayecto en papel y, posiblemente, lo hará en su versión live action. En especial, al ser uno de los fundadores de la Sociedad de la Justicia de América. 

Entre sus capacidades se encuentra crear — y lanzar — conjuros y hechizos, volar, superfuerza, invulnerabilidad y piroquinesis. Según ha podido verse en el tráiler de Black Adam, el héroe mostrará a plenitud sus habilidades en el venidero estreno. 

Cyclone

Ciclón en Black Adams
Quintessa Swindell como Cyclon en Black Adam. Foto de Warner Bros. Pictures

Maxine Hunkel/Cyclone es, tal y como lo es Albert Rothstein, parte de una distinguida línea de superhéroes. Es la nieta de Tornado Rojo, también conocida como Abigail Mathilda, “Ma” Hunkel, de la que hereda sus poderes. El personaje hizo su primera aparición en Sociedad de la Justicia de América vol. 3 #1, del 2006. Es obra de los artistas Mark Waid, Alex Ross, Geoff Johns y Dale Eaglesham. 

Con portentosas cualidades metahumanas, tiene la capacidad de manipular y dirigir el viento, además de usar las ráfagas como herramienta y arma. Lo que le permite, a través del poder de su mente, crear ciclones y torbellinos, además de volar. 

Hawkman, una historia peculiar en Black Adam

De la misma forma que Black Adam, Hawkman es un personaje tradicional en la editorial DC. Debutó en Flash Comics #1, en enero de 1940, bajo la pluma de Gardner Fox y Dennis Neville. Como Doctor Fate, también utiliza objetos mágicos para obtener sus poderes. Además, se ha reencarnado en sucesivas ocasiones a partir de su creación. 

Carter Hall, el primer Hawkman, tiene una historia curiosa a cuestas. En su primera encarnación, ocurrida en el antiguo Egipto, el Príncipe Khufu se encontraba en conflicto con el sacerdote Hath-Set. Tanto como para que este último conspirara en su contra y le persiguiera. Al final, logró asesinarlo, ofreciéndolo, junto a su amante Chay-Ara, como sacrificio al dios Anubis. 

Poco antes de morir, el príncipe juró que volvería por venganza. Un conjuro que terminó por condenar al trío de personajes a un interminable ciclo de regresar a la vida para escenificar la trágica historia una y otra vez. En su versión tradicional, nació bajo el nombre de Hall en 1910. Se espera que su versión en la película Black Adam sea una reinvención de su historia original. 

Además de la capacidad de volar por sus propios medios, Hall es un piloto de considerables habilidades. También posee herramientas y artefactos forjados en metal Nth. La sustancia se considera la más poderosa del universo DC. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: