El ser humano es un animal social. Por lo general. Esto significa que nos vemos empujados a buscar a otros como nosotros con quienes compartir nuestro tiempo. Y para conocer gente nueva hay mil maneras. En tu día a día, en el trabajo, en tu tiempo libre o usando una de las muchas aplicaciones móviles que hay en las tiendas de aplicaciones. Y para ponerlo más interesante, ¿por qué no hacerlo más aleatorio, al estilo de Chatroulette?

Más allá de Tinder y derivados, existen aplicaciones móviles para hablar por chat o videollamada con verdaderos desconocidos. Te creas un perfil, y a partir de éste te irán apareciendo otras personas con las que podrás mantener una conversación. Una manera diferente de conocer gente desde tu smartphone. Además, las hay que permiten compartir fotografías, vídeos, audios y otros contenidos con los que aderezar una buena charla.

Si Chatroulette te parece antiguo y Omegle o Bazoocam te resultan monótonos, te propongo cuatro aplicaciones para que instales en tu iPhone o Android y pases un buen rato encontrando gente nueva de manera aleatoria, al azar. Tú solo tienes que crearte un perfil y a chatear. Quién sabe con quién te encontrarás y qué surgirá de ahí.

Conocer gente según tus gustos es posible con Chatous

Chatous

En primer lugar, una de las apps más completas en lo que a conocer gente se refiere. Chatous está disponible para iPhone y Android y viene repleta de sorpresas para que disfrutes de una buena charla con nuevas personas. Para empezar, puedes elegir el modo aleatorio o directamente que te aparezcan nuevos contactos a partir de los temas que marques como interesantes para ti.

Así, a partir de tu perfil de gustos y preferencias, podrás encontrar contactos afines. A partir de ahí, puedes hablar y conocer gente al azar o según tus temas preferidos. Es más, es posible mantener varias conversaciones simultáneas. Y si no sabéis de qué hablar, siempre podéis intercambiar fotos, vídeos, audios e incluso vídeos de YouTube. Una manera de romper el hielo con imágenes divertidas y graciosas. Eso sí, el contenido que envíes es temporal y desaparecerá al cabo de un rato.

Con estas apps puedes conocer gente para una amistad o lo que surja

Camsurf

Si en vez de conversaciones de texto prefieres videollamadas estilo Chatroulette, en ese caso te proponemos Camsurf, una app para iPhone y Android que permite mantener conversaciones de vídeo y audio con personas de todo el mundo. O de tu país. Tú decides. Lo que no decides es con quién hablarás, ya que aparecerá gente nueva de manera aleatoria cada vez que abras un nuevo chat.

En las videollamadas puedes hablar usando el micrófono o enviar mensajes de texto. También puedes combinar ambas opciones o incluso alternar entre la cámara frontal o trasera de tu smartphone. Por lo demás, cuando crees tu perfil podrás elegir el género y procedencia de los contactos que quieras hacer.

HOLLA es otra interesante app para conocer gente de todo el mundo

HOLLA

Siguiendo con las videollamadas, aunque con la posibilidad de escribir mensajes de texto encima, HOLLA es otra opción si buscas conocer gente de manera aleatoria. Esta app te ofrece entablar conversación con personas de cualquier rincón del mundo. En su haber tiene 30 millones de usuarios de 190 países diferentes.

Por lo demás, puedes elegir videollamada, chat de voz o chat de texto. Según tus preferencias. Y para adecuar que contactes con quien tú quieras, sólo tienes que elegir región y género. Eso sí, procura que conoces el idioma de la otra persona, o al menos que sabes manejarte con él. Y si alguien se comporta “de manera inapropiada”, la app cuenta con sistema de moderación para denunciar a usuarios maleducados.

Sal de la monotonía con esta app para conocer gente en plan random

Monotony

Su nombre es una declaración de intenciones. Monotony quiere sacarte de la monotonía y ayudarte a conocer gente nueva. Es más, también apuesta por el anonimato. En principio, tu identidad permanece anónima salvo que tú quieras identificarte con las opciones que ofrece la app.

Las conversaciones son aleatorias aunque también puedes buscar usuarios y abrir un chat con ellos. A partir de ahí, puedes cambiar de conversación, enviar fotografías, vídeos, mensajes de voz, compartir la música que estás escuchando… También puedes enviar mensajes que llegarán a todos los usuarios. O al menos a quienes decidan seguirte. Y es que puedes crearte un perfil para seguir a otros usuarios y así crear una lista de contactos afines.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: