Las redes sociales y la mensajería instantánea son las aplicaciones que más éxito tienen en Google Play y en la Apple App Store, con excepción de los juegos. Más que nada porque nos gusta conectar con otras personas y hablar con ellas aunque ya no sea mediante llamadas de teléfono o mensajes SMS.

De ahí que cada cierto tiempo surjan novedades para entablar conversación con alguien o para contactar con personas conocidas o no. Un ejemplo son los chats aleatorios. Popularizados en la web por Chatroulette, que cuenta con decenas de copias, también tiene versiones móviles en forma de aplicaciones que nos permiten conocer a gente.

Al estilo de Tinder y, en algunos casos, con la posibilidad de realizar llamadas o videollamadas aparte del clásico chat de texto. Veamos algunos ejemplos.

Qeep

Similar a Tinder, Qeep, consiste en validar a las personas con las que vas a hablar a partir de su perfil. Si existe correspondencia, entonces podréis hablar entre vosotros. Como particularidad, puedes hablar con gente cerca de ti o simplemente que estén conectados a Qeep.

Disponible para iPhone y Android, Qeep está enfocado a las relaciones entre solteros en busca de una relación esporádica o más estable a largo plazo, por lo que está limitada a usuarios mayores de edad. Además, si buscas solo amistad o salir por ahí, no es la app más adecuada.

Holla

Un poco más genérica es Holla, que permite conectar con gente de todo el mundo a través de videollamadas desde la propia aplicación. También permite llamadas de audio, y sirve tanto para conversaciones con amigos, con gente que ya conozcas o simplemente con desconocidos al azar.

Holla también tiene funciones sociales, como por ejemplo tener un perfil público que reciba comentarios, tenga seguidores y obtengas “Me gustas”. Y para que las videollamadas sean más animadas, cuenta con emojis y efectos en tiempo real al estilo de Snapchat o Facebook.

Hitwe

Desde su página oficial o desde sus aplicaciones móviles para iPhone y Android, Hitwe nos permite conectar con otras personas, o como dice la propia app, “conocer personas reales”.

Podemos encontrar gente con la que hablar mediante la geolocalización de nuestro teléfono para ver usuarios cerca de nosotros o emplear la función Discovery que funciona al estilo Tinder, validando o no personas y, si hay coincidencia, entablar una conversación.

Por lo demás, Hitwe también permite crear un perfil público con fotografías y demás contenido a la vista de otros usuarios, seguir a otros perfiles, etc.

Mico

A camino entre una app de chats aleatorios y una suerte de Tik Tok, Mico permite ver retransmisiones en directo o hablar a través de videollamada, audiollamada o chat escrito con personas de todo el mundo.

Chats individuales o de grupo, traductor en tiempo real para conversar con personas en idiomas que desconocemos, modo Match estilo Tinder para encontrar perfiles similares… Mico ofrece un surtido de opciones para hablar con propios y extraños.

Mico también permite disponer de un perfil social estilo Instagram o Facebook donde publicar fotografías y vídeos, tener seguidores, seguir a otros… Y en el caso de las retransmisiones en vivo, contamos con filtros y elementos decorativos para aderezar nuestros streamings.

Azar

Con el lema "Descubre y Conecta", Azar hace honor a su nombre, ya que nos conecta de manera aleatoria con otros usuarios de esta app móvil para iPhone y Android.

Por cercanía o por coincidencia de gustos según nuestro perfil y al estilo Tinder, Azar sirve para conocer gente de todo el mundo o que estén a cierta distancia de nosotros y entablar una conversación de texto, audio y/o una videollamada.

👇 Más en Hipertextual