Luego de ocho episodios, El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder mostró la forja de las primeras joyas. Son un total de veinte, de los cuales ya se tienen imágenes sobre los primeros tres. La serie de Prime Video descubrió a aquellos que pueden considerarse como fundacionales en el relato: los que pertenecen a los elfos.
Dentro de la mitología cinematográfica, reunida en la trilogía de El Señor de los Anillos y El Hobbit, estos anillos (y ninguno otro, salvo el anillo único) fueron revelados de forma explícita en esos relatos. La serie mostró parte de la búsqueda, el proceso de alquimia y conceptualización detrás de ellos. Se trata de piezas a través de las cuales se puedan agrupar distintas líneas de poder.
La explicación, de acuerdo a Los Anillos de Poder, fue elaborar tres para propiciar un balance. Parafraseando a los involucrados, una sola pieza corrompe, dos dividen y tres genera equilibrio entre ellas. Por eso se deja a un lado la intención de forjar solo dos anillos para elaborar uno más. Dentro de la mitología de la obra, cada una de esas joyas tiene un nombre y se le atribuyen poderes específicos.
Los Anillos de Poder es el nuevo fenómeno del que todo el mundo está hablando y que no puedes perderte
Todo sobre los anillos de los elfos
Partiendo de la referencia que ofreció El Señor de los Anillos, existen:
“Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo. Siete para los Señores Enanos en palacios de piedra. Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir. Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.
Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras”.
De momento, en la serie que tiene como fin último revelar la elaboración de todas esas piezas, solo mostró tres de ellos durante su primera temporada. Se trata de los primeros, para los Reyes Elfos. Los nombres, poderes y portadores de esas piezas son los siguientes:
- Vilya, el Anillo Azul. El poder reunido en esta pieza consiste en dar al portador la capacidad de embellecer su entorno y sanar heridas causadas por el mal en la Tierra Media. Uno de sus portadores fue Elrond. A través de este poder fue posible que él curara a Frodo luego de ser herido por la daga Morgul.
- Nenya, el Anillo Blanco. Este anillo lo porta Galadriel. La pieza le permite conservar las cosas sin que se deterioren. Su rango de influencia era tal que se pensó que podía alterar el tiempo. Por eso se interpreta que el mismo no transcurría de la misma manera en Lothlórien que en la Tierra Media. A Galadriel le permitía explorar eventos lejanos y protegerse de las fuerzas de Sauron. Este anillo solo podía ser afectado por el Anillo Único, siempre y cuando estuviera cerca.
- Narya, el Anillo Rojo. Esta pieza permitía a su portador influir sobre las personas, incentivando actos heroicos. Fue portado por Círdan, el Carpintero de Barcos. Luego, este lo cedió a Gandalf tras su llegada a la Tierra Media. A través de ese poder, por ejemplo, Gandalf pudo liberar al rey Théoden de la senilidad prematura que lo había acogido, por manipulación de Saruman.