Era un rumor recurrente tras el atípico E3 de 2022, pero parece que ahora es oficial. Al menos todo lo oficial que puede ser la prueba que Microsoft está llevando a cabo en Irlanda y Colombia: un Xbox Game Pass familiar que se puede compartir entre diferentes personas.

Xbox Game Pass Friends & Family, que así se llama esta nueva opción de suscripción, permite compartir el Game Pass entre varios usuarios, ya sean amigos o familiares, por un aumento de precio respecto a la suscripción individual. De hecho, la subida de precio es relativamente pequeña teniendo en cuenta que se puede compartir hasta con cuatro personas más.

El único requisito es que todos los que compartan el Xbox Game Pass familiar tienen que residir en el mismo país, por lo que es una buena opción para compartir entre amigos. ¿El precio? Aunque el servicio no es oficial todavía, y puede variar, se puede probar en Irlanda y Colombia a un precio de 21,99 € y 49.900 COP respectivamente.

Xbox Game Pass por menos de 5 euros al mes

Xbox Game Pass, Playstation Plus

Es precio es tremendamente rompedor, puesto que si lo mantiene en el resto de regiones, significa que Xbox Game Pass pasa a costar menos de 5 € al mes por persona, e incluye todos los beneficios habituales de Xbox Game Pass Ultimate.

Eso sí, Microsoft aún no ha anunciado el precio para el resto de Europa, el Reino Unido o los EE. UU., pero es probable que sea de alrededor de $25 por mes para Xbox Game Pass Friends & Family en los EE. UU., teniendo en cuenta el cambio actual y la deriva inflacionista mundial.

De momento, los países que están probando el servicio también pueden modificar su suscripción individual a la familiar, aunque como es lógico, se modifican los días disponibles de la suscripción para los usuarios individuales actuales. Cambiar al plan significa ajustar el tiempo restante en su plan anterior:

  • 30 días Xbox Game Pass Ultimate pasan a ser 18 días Xbox Game Pass Friends & Family.
  • 30 días Xbox Game Pass (Consola) pasan a ser 12 días Xbox Game Pass Friends & Family.
  • 30 días PC Game Pass pasan a ser 12 días Xbox Game Pass Friends & Family.
  • 30 días Xbox Live Gold pasan a ser 12 días Xbox Game Pass Friends & Family.
  • 30 días EA Play pasan a ser 6 días Xbox Game Pass Friends & Family.

La buena noticia que es la Xbox Game Pass familiar incluye directamente todos los beneficios de la versión Ultimate. Esto quiere decir que se incluye Xbox Cloud Gaming, Xbox Live e incluso las versiones de juegos de PC Game Pass.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: