Hace unas semanas se publicó en varios medios de comunicación que existía un problema de seguridad en los teléfonos de Apple al usar una VPN, poniendo en riesgo la información del usuario. Al parecer, parte del tráfico que se generaba durante la conexión a Internet, se saltaba las credenciales de seguridad de las redes VPN. 

Para quien no conozca las VPN, su función principal es precisamente esa: blindar la información del usuario mientras navegue en Internet, ocultando los datos de su identidad. Según fuentes del sector, el problema surgía cuando, al activar una conexión VPN, el propio sistema operativo debía cerrar todas las conexiones a Internet que se encontrasen abiertas. En el caso de iOS, no sucedía y parte del tráfico se quedaba fuera de la VPN, siendo vulnerables para el usuario. 

Aunque se lleva hablando de esta información desde hace un par de años, la nueva actualización de iOS 16 trae un nuevo parche que soluciona este problema, devolviendo al uso de las VPN toda la seguridad que requieren.

La importancia de contratar el proveedor de VPN adecuado

Como ocurre prácticamente en todos los sectores, no todos los proveedores de un servicio son iguales. Algunos pueden ser más económicos, otros ofrecer la posibilidad de instalarlo en más dispositivos, pero cuando hablamos de un servicio de VPN, la seguridad es un aspecto clave y al que merece la pena dedicar varios minutos para elegir el que más se ajuste a lo que buscamos. Aquí tienes algunos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de contratar un servicio VPN.

Primera garantía: una navegación segura. Es lo principal a tener en cuenta. El objetivo de una VPN es mantener una navegación a prueba de riesgos y posibles ataques que existen en la web. Entre todas, Surfshark es la que más empeño pone en conseguirlo. 

Navegación confidencial: como ya sabrás, otra de las finalidades de una VPN es proteger nuestra información, por eso no tiene sentido que un proveedor de VPN almacene nuestros datos de usuario o hábitos de consumo. La transparencia de Surfshark es tal que realizan periódicamente auditorías independientes, algo que por ejemplo CyberGhost, no hace.

Protege tu vida digital

Tus datos y privacidad en internet siempre a salvo. Navega por la web sin anuncios personalizados ni ventanas emergentes de consentimiento de cookies.

Función Bypasser: lo ideal es siempre utilizar una VPN para entrar en cualquier site donde manejemos información sensible o para, en general, evitar problemas mientras navegamos en Internet. Sin embargo, en ocasiones es necesario poder saltar el VPN, para entrar por ejemplo en aplicaciones de bancos. Surfshark incluye una función de Bypasser capaz de ignorar la conexión VPN. Este servicio, por ejemplo, NordVPN no lo ofrece.

Para terminar, el último aspecto de esta serie, aunque para muchos pueda estar el primero, es el precio. Surfshark cuenta con una oferta por la cual sólo pagaremos una tarifa de 2,39 euros al mes durante 24 meses. Un precio muy bajo teniendo en cuenta todo lo que ofrece.

Surfshark es la empresa que mejor balancea ambos aspectos: precio y prestaciones. Te explicamos todo lo que debes saber sobre la oferta actual que tiene ahora mismo vigente. 

Dónde contratar una VPN barata

Son muchos los proveedores de VPN válidos para iOS pero muy pocos los que ofrecen un buen servicio con un precio ajustado. Surfshark es precisamente uno de ellos, con ofertas de descuento de hasta el 82% y dos meses gratis si lo contratas a través de Hipertextual aquí. Además, dentro de la misma oferta, Surfshark incluye de manera gratuita antivirus, buscador y alertas por ataques al momento.)

De hecho, comparado con el resto de las compañías más importantes de servicios VPN, Surfshark es la que ofrece el precio más bajo pero sin escatimar en servicios, como la posibilidad de conectar un número ilimitado de dispositivos o autenticación en dos pasos. Echa un vistazo aquí para conocer la oferta de Surfshark y no le des más vueltas, inicia un periodo de prueba y verás como se vuelve algo imprescindible en tu vida.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: