El último viaje de la Reina Isabel II se convirtió en el más rastreado de la historia. Según datos de Flightradar24, cinco millones de personas siguieron el vuelo que transportó los restos de la monarca hacia Londres. La demanda en tiempo real por conocer la trayectoria del Boeing C-17A Globemaster III fue tal que causó estragos en los servidores de la compañía.

Flightradar24, el servicio que permite rastrear vuelos por medio de la web o en su aplicación móvil, reveló que desde el primer minuto, seis millones de personas hicieron clic en el vuelo que transportó el féretro de Isabel II. El avión partió a las 17:20 h del aeropuerto de Edimburgo y aterrizó a las 18:26 h en la base Northolt de la Real Fuerza Aérea.

Más de 4,79 millones de personas siguieron el vuelo en tiempo real en la web y la aplicación móvil. La app de Flightradar24 ofrece un rastreo preciso de los vuelos y es ampliamente utilizada por profesionales y entusiastas de la aviación. El último vuelo de Isabel II puede reproducirse en la web para conocer la trayectoria de Edimburgo a Londres.

El vuelo de la Reina Isabel II tendrá el récord de más seguimientos durante mucho tiempo

Flightradar reveló que si bien tomaron medidas precautorias antes del despegue, la demanda de tráfico se salió de toda proporción. El reporte indica que unas 600.000 personas pudieron seguir el vuelo antes de que el rendimiento comenzara a degradarse. Debido a ello, la compañía activó una transmisión en vivo de YouTube.

Setenta años después de su primer vuelo como reina a bordo del BOAC Argonaut 'Atalanta', el último vuelo de la reina Isabel II es el vuelo más rastreado en la historia de Flightradar24.

Flightradar24

El vuelo con el féretro de la Reina Isabel II registró más de 76,2 millones de solicitudes y supero por mucho al de la congresista Nancy Pelosi cuando viajó a Taiwán. Según Flightradar24, el récord de seguimiento se mantendrá por mucho tiempo en el primer lugar.

Isabel II falleció el 8 de septiembre a los 96 años en su finca de Balmoral, Escocia. El funeral de estado se llevará a cabo en la Abadía de Westminster el próximo lunes 19 de septiembre. Posteriormente, sus restos serán llevados al Castillo de Windsor, donde permanecerán junto a los de sus padres, hermana y esposo, el duque de Edimburgo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: