Mucho se ha hablado sobre el próximo proyecto de Vince Gilligan tras finalizar la excelente Better Call Saul. El productor y guionista ya había manifestado su intención de alejarse temporalmente del universo Breaking Bad, y hoy finalmente conocemos los primeros detalles de su siguiente aventura. Primeramente, debes saber que Apple TV+ abrió la cartera por la nueva serie dramática de Gilligan, lo cual le dará otro impulso significativo al catálogo de la plataforma.

Deadline recoge que la serie, cuyo título todavía se mantiene en secreto, estará protagonizada por Rhea Seehorn, a quien seguramente recuerdas por su rol de Kim Wexler en Better Call Saul. Si bien ya había aparecido en otras producciones, fue en el spin-off de Breaking Bad donde su carrera se catapultó de manera exponencial. Su papel fue sobresaliente y ahora tendrá la oportunidad de trabajar junto a Vince Gilligan por segunda vez.

"Después de 15 años, pensé que era hora de tomarme un descanso de escribir antihéroes… y ¿quién es más heroico que la brillante Rhea Seehorn? Ya era hora de que tuviera su propia serie y me siento afortunado de poder trabajar junto a ella", declaró Vince Gilligan en relación a Rhea Seehorn.

Se sabe, además, que Apple TV+ ha dado luz verde a dos temporadas. Esto deja claro que la plataforma de video streaming tiene confianza de sobra en el proyecto. El citado medio menciona que fueron varios los servicios que se interesaron por obtener el contenido, pero al final fue Apple quien puso la puja mayor. El presupuesto para cada episodio rondaría los 15 millones de dólares, una cifra considerable.

Rhea Seehorn protagonizará la nueva serie de Vince Gilligan para Apple TV+

La nueva serie tendrá como showrunner y productor ejecutivo a Vince Gilligan. En el segundo puesto, eso sí, estará acompañado por Jeff Frost, Diane Mercer y Jenn Carroll. Curiosamente, Gilligan se volverá e encontrar con Zack Van Amburg, Jamie Erlicht y Chris Parnell, con quienes hizo realidad Breaking Bad y Better Call Saul mientras trabajaban en Sony Pictures. Los tres ya tienen tiempo en las filas de Apple TV+.

En términos narrativos, lo único que se conoce es que será una serie de drama ambientada en el mundo real. Tendrá una aproximación a la distorsión de la realidad mientras explora "la condición humana de una manera inesperada y sorprendente", menciona Deadline.

Parece, entonces, que el universo Breaking Bad descansará por un largo periodo de tiempo; al menos bajo la supervisión de Vince Gilligan. Al ser una franquicia propiedad de Sony, no se descarta que otro creativo tome las riendas de un futuro proyecto que explore la historia de otro personaje. Los máximos responsables de AMC ya habían mencionado que les gustaría ver otro spin-off en cuanto fuera posible.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: