iOS 16 llegará el próximo lunes, pero ya puedes descargar la versión final si eres desarrollador. Aunque las novedades ya son bastante conocidas por todos, Apple sigue añadiendo funcionalidades interesantes al sistema. Según publican en 9to5mac, iOS 16 es capaz de identificar los AirPods falsos que se conectan al iPhone.

Hasta ahora, las falsificaciones de los AirPods, algunas muy conseguidas, se conectaban y, a ojos del sistema, podrían pasar por auténticos, aunque sus funcionalidades, más allá de la conexión rápida, no fuesen las mismas. Es decir, cancelación de ruido, sonido espacial, etc.

No obstante, eso ha llegado a su fin. El código de iOS 16 incluye una nueva alerta para avisar al usuario que los AirPods que está conectando al iPhone podría ser falsos:  “Estos auriculares no se pudieron verificar como AirPods genuinos y es posible que no se comporten como se esperaba”, dice el mensaje.

iOS 16 no evita que puedas usar unos AirPods falsos, igual que una batería de terceros no verificada por Apple, pero muestra un mensaje de alerta. Para aquellos que compran voluntariamente falsificaciones de los AirPods no será un problema, pero si es un cambio interesante para aquellos que los compran pensando que son originales.

iOS 16 te alertará si tus AirPods son falsos

AirPods Pro 2

Además, junto con el mensaje de alerta, también se añade un nuevo botón de "Más información" que redirigiría a los usuarios a un artículo de soporte en el sitio web de Apple con más detalles sobre cómo identificar los originales. 

Y aunque como decimos, no impide el uso de los AirPods falsos, la alerta ofrece al usuario la opción de "No conectar" cuando los auriculares no son originales, para evitar problemas.

Por supuesto, esto no afectará a los auriculares inalámbricos de terceros que no son AirPods. El sistema fue creado para detectar específicamente los AirPods falsificados que intentan engañar al sistema usando el protocolo oficial de Apple.

Esta no es la única novedad para los auriculares que incluye iOS 16. Según el código de iOS 16 RC , los modelos AirPods Pro 2 con un mensaje o Memoji grabado en la carcasa vendrán con ese mismo mensaje codificado en su memoria. Como resultado, el sistema podrá leer ese mensaje y mostrará la personalización de la caja al emparejar AirPods con iPhone y iPad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: