GoldenEye 007 marcó un hito en los juegos de disparos en primera persona para consola. Tras 25 años de plegarias y una versión remasterizada que fue cancelada, los usuarios de Xbox podrán jugar el shooter definitivo de la Nintendo 64. Rare anunció que lanzará una versión del clásico para las consolas de Microsoft con mejoras visuales y soporte 4K.

De acuerdo con los desarrolladores, la versión de GoldenEye 007 para Xbox ha sido recreada fielmente para preservar la acción y emoción del juego original, al tiempo que agrega nuevas funciones de la era actual. Entre las mejoras encontramos soporte 16:9 nativo, resolución 4K UHD, framerate suavizado y una tasa de refresco consistente.

Uno de los cambios más importantes es el soporte para doble palanca análoga. Cuando GoldenEye 007 aterrizó en 1997, los shooters en primera persona eran exclusivos de PC. Con el paso del tiempo, el esquema de controles se estandarizó y los mandos actuales hacen uso de ambos sticks para moverse y apuntar.

La versión de GoldenEye 007 para Xbox incluirá el modo campaña y el multijugador a pantalla dividida para cuatro personas, algo que ni Halo Infinite es capaz de ofrecer. También podrás desbloquear los códigos para activar funciones como el modo paintball, invencibilidad, munición infinita o el tiny Bond. En términos generales, es el mismo juego de Nintendo 64 que disfrutamos hace 25 años, pero con algunos retoques aquí y allá.

Este GoldenEye 007 no es la esperada versión remasterizada

YouTube video

Cuando Microsoft compró a Rare en 2002, muchos pensaron que el estudio lanzaría todos sus éxitos en Xbox. Si bien trajo de vuelta a Banjo, Conker o Perfect Dark, la idea de una secuela o remasterización de GoldenEye 007 paso por la mente de miles. Esto se hizo realidad durante la era de la Xbox 360, cuando el estudio comenzó el desarrollo de una remasterización para celebrar los 10 años del juego.

El remaster de GoldenEye 007 llegaría como versión descargable para Xbox Live Arcade e incluía mejoras visuales y logros. Pese a que Rare concluyó el desarrollo, el juego nunca se publicó debido a una cuestión de derechos. Microsoft, Nintendo y Eon nunca llegaron a un acuerdo, al mismo tiempo que Activision contaba con la licencia y lanzó su propia versión del juego con Daniel Craig como protagonista.

Phil Spencer, jefe de Xbox, tuiteó en 2015 por qué no lanzaban una remasterización del clásico

Los derechos de GoldenEye son tan desafiantes, hemos visto esto muchas veces. Muchas partes diferentes con las que trabajar, siempre nos hemos dado por vencidos.

Al parecer los astros se alinearon y los jugadores podrán acceder a GoldenEye 007 en las consolas Xbox, pero no será la versión remasterizada. Las capturas de pantalla publicadas hoy difieren mucho del juego de 2007 filtrado hace un año. La interfaz de usuario no tiene reescalado y es idéntica a la de Nintendo 64.

YouTube video

El juego estará disponible en Xbox One y Xbox Series X|S por medio de Game Pass y para aquellos que tengan una copia digital de Rare Replay, quienes podrán descargarlo gratuitamente. Los dueños de una Nintendo Switch con suscripción a Nintendo Switch Online + Paquete de expansión también podrán acceder al juego muy pronto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: