El Apple Watch Pro, que podría anunciarse mañana junto con el resto de modelos de relojes inteligentes de Apple, así como con los iPhone 14, apenas tiene secretos. Su aspecto y principales, características, llevan meses filtrándose en la red, y a escasas horas de su debut oficial, todavía seguimos conociendo algunas de las prestaciones que llegarán con este modelo. Los nuevos detalles, compartidos por Mark Gurman, de Bloomberg, revelan el principal cometido del extraño botón que se ha dejado ver en las últimas imágenes filtradas. También otras funciones y accesorios exclusivos

Gurman ha destacado en un tweet que "el conjunto de correas del Apple Watch Pro será bastante amplio". Sugiere, por tanto, que Apple, al igual que hace con el resto de modelos, permitirá a los usuarios escoger entre diferentes diseños, acabados o colores. Detalla, además, que las correas estarán relacionadas con los deportes extremos, por lo que también se esperan bandas con materiales más resistentes y transpirables respecto a las que la compañía ya ofrece para las versiones estándar.

Las correas, por otro lado, se podrán complementar con esferas exclusivas. Estas, según el periodista, ofrecerán más detalles relevantes sobre las mediciones de salud y el estado físico.

Para esto servirá el botón adicional del Apple Watch Pro

Respecto al botón adicional que se aprecia en los nuevos renders del Apple Watch Pro, Gurman asegura que este podrá ser "programable". Es decir, será posible escoger qué acción queremos que realice el reloj al pulsar sobre la tecla: desde abrir una aplicación en concreto, hasta acceder a una función específica o iniciar en entrenamiento. Se desconoce, eso sí, si este botón será exclusivo del modelo Pro o también estará disponible en las versiones anteriores.

Gurman, por último, asegura que el Apple Watch Pro no llegará con bordes planos, sino que serán redondeados, como el Series 7. Confirma, por lo tanto, los rumores sobre un diseño continuista respecto a las anteriores generaciones.

El Apple Watch Pro, reiteramos, podría debutar el próximo 7 de septiembre. Lo hará, además, junto a un Apple Watch Series 8 disponible en dos tamaños diferentes y un nuevo Apple Watch SE.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: