CD Projekt RED se niega a tirar la toalla con Cyberpunk 2077 y anunció la primera expansión del polémico juego. Conocido como Phantom Liberty, el contenido descargable será exclusivo de consolas next gen y añadirá en un nuevo distrito a Night City. Aunque los detalles de la historia se desconocen, el teaser deja entrever una facción conocida como los Nuevos Estados Unidos de América.

Otro detalle importante es el regreso de Keanu Reeves como Johnny Silverhand, quien advierte a V que jurar lealtad a los Nuevos Estados Unidos es una mala idea. El video da una probada de los nuevos escenarios, enemigos y las armas disponibles a las que podrá acceder nuestro personaje. De acuerdo con Gabriel Amatangelo, director del juego, Phantom Liberty tiene nuevos personajes y un estilo de trama con el que se han divertido.

YouTube video

Phantom Liberty llegará en 2023 y se podrá descargar gratis en PS5, Xbox Series X|S, PC y Stadia. CD Projekt RED quiere olvidarse de los problemas del juego con Xbox One y PS4, por lo que no son parte de la estrategia. Amatangelo anunció que todo el desarrollo se centrará en hardware de generación actual.

El nuevo parche Edgerunners celebra la serie animada de Netflix

Respecto a esto último, el parche conocido como Edgerunners llegará para coincidir con el próximo estreno de la serie animada de Netflix. La actualización 1.6 ofrecerá múltiples novedades, entre las que destacan la posibilidad de cambiar la apariencia de tu personaje sin afectar los valores de tu armadura. Podrás crear hasta 6 cambios de ropa directamente desde el apartamento o las casas de seguridad.

El parche también incluye nuevas misiones, 6 armas de fuego y 5 armas melee, así como una versión del juego Roach Race que está disponible en dispositivos móviles. Como es de esperarse, Cyberpunk 2077 añadirá varias referencias al anime Edgerunners, listas para descubrirse en Night City.

La actualización también llega con mejoras visuales y de rendimiento, como carga optimizada, ray tracing y escalado dinámico en 4K para Xbox Series X y PlayStation.

Cyberpunk 2077 dice adiós a PS4 y Xbox One

Cyberpunk 2077

CD Projekt RED confirmó que el parche 1.6 será la última gran actualización que recibirán los usuarios de PS4 y Xbox One. Gabriel Amatangelo dijo que están rediseñando algunos sistemas que sentarán las bases para las futuras actualizaciones de Cyberpunk 2077. Todas las mejoras en jugabilidad y nuevas características serán exclusivas de PC y consolas de generación actual, mientras que las old gen solo recibirán actualizaciones esporádicas de soporte técnico.

Aunque la decisión estaba cantada, lo cierto es que el enfoque en las consolas actuales molestará a más de uno. El juego se anunció un año antes del lanzamiento de la PS4 y Xbox One, y con el paso del tiempo se convirtió en uno de los títulos más esperados en esa generación de consolas.

El desastroso lanzamiento expuso las malas prácticas de CD Projekt RED y rápidamente cayó del pedestal de los fanáticos. Aunque el estudio rema contra corriente para recuperar la confianza, lo cierto es que Cyberpunk 2077 está lejos de un regreso exitoso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: