Los iPhone 14 y los nuevos Apple Watch Series 8 y Apple Watch Pro, no llegan solos. La compañía de Cupertino ha aprovechado su evento de lanzamiento de septiembre para revelar la esperada segunda generación de los AirPods Pro, que llegan con un diseño muy continuista respecto a la primera generación, pero con importantes novedades para hacerlos aún mejores. Los AirPods Pro 2 destacan por su estuche con altavoz incorporado, sus nuevos sensores y su mejor autonomía, sonido y cancelación de ruido.

Una de las áreas en las que Apple ha decidido no hacer ningún cambio en estos AirPods Pro 2, es en el aspecto, pese a que algunos rumores indicaban lo contrario. Los nuevos auriculares, por tanto, mantienen la misma línea de diseño que los modelos de primera generación, los cuales destacan por ese corto tallo y la inclusión de almohadillas, que además de permitir un mejor ajuste en la oreja, permiten aislar el sonido exterior. Los nuevos AirPods Pro 2, no obstante, ahora incluyen nuevas tallas de almohadillas, así como un tallo que permite controlar la reproducción no solo con gestos, sino también mediante deslizamientos en el lateral.

El estuche que permite cargar y transportar los también mantiene el mismo aspecto, pero con dos importantes cambio. El primero: ahora incluye un altavoz. Este nos permite reproducir un sonido a través de la app Find My, para encontrar fácilmente los AirPods en caso de pérdida. El segundo: se añade un orificio para poder acoplar, por ejemplo, una correa.

Nuevo chip H2 y cancelación de ruido mejorada

Otra de las novedades de los AirPods Pro 2 es la inclusión del nuevo chip H2, que es capaz de mejorar la calidad de sonido. Los nuevos auriculares de Apple también mejoran la cancelación de ruido. Ahora es hasta dos veces mejor que los AirPods Pro originales y se incluye, además, unas nuevas almohadillas, así como un modo de transparencia adaptativo.

El audio espacial también es una característica muy importante en estos AirPods Pro de segunda generación. Este modelo, en concreto, es compatible con el Personalized Spatial Audio, que permite analizar la oreja para ajustar el sonido de una forma mucho más precisa.

Respecto a la autonomía, los AirPods Pro 2 son capaces de aguantar hasta 6 horas de reproducción de música con una sola carga, así como 30 horas de reproducción contando con el estuche de carga. Son, además, compatibles con la carga inalámbrica, y por primera vez con el cargador de los Apple Watch.

¿Cuánto cuestan los nuevos Airpods Pro 2?

AirPods Pro 2

Los AirPods Pro 2 estarán disponibles a partir del próximo 23 de septiembre a un precio de 245 dólares. En España, en cambio, cuestan 299 euros. También estarán disponibles a partir del próximo 23 de septiembre y con posibilidad de reservarlos el día 9 de este mismo mes.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: