Los juegos de palabras siempre han tenido un público fiel y abundante. Tanto en papel como en digital, triunfan las sopas de letras, los crucigramas y las palabras cruzadas. También están los juegos de mesa como Scrabble, disponible en decenas de idiomas. Y, finalmente, los juegos móviles u online tipo Apalabrados, Words with Friends o el más reciente, Wordle. Sea cual sea tu juego de palabras favorito, en algún momento habrás necesitado un buscador de palabras que te permita avanzar.

Y es que por muy bueno que seas en juegos como Wordle y aunque sigas todos los trucos para adivinar las palabras ocultas, tarde o temprano te topas con una palabra que se resiste a ser descubierta. En especial cuando las letras están desordenadas. Pero todo tiene remedio, y en el mundo de los juegos de palabras, la solución está en el diccionario. O mejor, un buscador de palabras.

Su nombre es WORdER y es un totalmente gratuito. Tiene dos modos de búsqueda, está disponible en varios idiomas y sirve para toda clase de juegos de palabras, a destacar Wordle, Scrabble y Apalabrados. Pero también puede usarse en el Ahorcado, en crucigramas y para otras cosas, como por ejemplo rimar palabras en poseías y canciones.

Con WORdER hubiera resuelto este Wordle a la primera

El buscador de palabras definitivo

Gratis y disponible en español, catalán, inglés, francés, italiano, alemán y ruso. WORdER lo tiene todo para convertirse en una ayuda a la que acudir cuando te atasques jugando con palabras. No conviene abusar de él, porque los juegos hay que ganarlos honestamente, pero si alguna vez no encuentras la solución, nadie tiene porqué enterarse de que has usado este buscador de palabras.

Tiene dos modalidades de búsqueda. La primera consiste en encontrar palabras a partir de las letras que tienes disponibles. Puedes usar hasta tres asteriscos como comodines. O directamente colocar las letras seguidas, sin espacios entre sí. Como dice la ayuda del buscador, el orden no importa. De eso se trata, precisamente.

La segunda modalidad de búsqueda tiene en cuenta patrones. Por ejemplo, sabiendo de antemano cómo empieza o acaba la palabra a encontrar. En los ejemplos de este modo de búsqueda encontrarás todas las variantes posibles y que hacen posible encontrar palabras sea cual sea tu situación o aunque tengas pocas letras a mano.

Y en Opciones avanzadas podrás configurar el buscador de palabras WORdER para que se adapte a Scrabble o a Apalabrados cuando se trata de buscar palabras con CR, RR o LL. Esta opción se aplica a las dos modalidades de búsqueda.

WORdER es un buscador de palabras para Wordle y otro juegos

Una gran ayuda para encontrar palabras

Hace años que existe todo un ecosistema de aplicaciones, páginas y utilidades para jugar a Scrabble. Buscadores de palabras, diccionarios específicos, tutoriales… Lo mismo ha ocurrido con Wordle, el juego de palabras más reciente que ha estado en boca de todos. Precisamente, a raíz de este juego surgió la idea de crear WORdER.

Detrás de este buscador de palabras se encuentra Isaac Roca, programador web y fotógrafo y la cara visible de ICON, una empresa de imagen y comunicación online. Como curiosidad, para elaborar los buscadores de palabras ha empleado diccionarios específicos. En español, un clásico, el diccionario Aspell. En catalán, el diccionario DISC (Diccionari Informatitzat de l’Scrabble en Català). Y en inglés, el diccionario oficial de la asociación The National Puzzlers’ League.

En resumen, WORdER es el buscador de palabras definitivo para sacarte de un apuro en cualquier juego de palabras, en papel, de mesa o digital. Y aunque no hay que abusar de él, como dice en su página, “puede usarse como una pequeña ayuda si os encontráis encallados en alguno de estos juegos, o, simplemente, para dejar alucinando vuestros amigos”.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: