Días atrás, se revelaba de manera oficial que Daredevil sería uno de los esperados cameos en la serie She-Hulk: Abogada Hulka de Disney+, y además aparecía con un nuevo traje. El hombre sin miedo, ahora parte a pleno derecho del Universo Cinematográfico de Marvel, parece que tednrá un aspecto distinto. Uno que le separa del que tuvo durante las tres temporadas de la serie que originalmente estaba en Netflix.

En los breves avances que mostró la promoción de She-Hulk: abogada Hulka, Daredevil lleva un traje a tonos amarillos y una máscara a juego. Un atuendo muy distinto al rojo y ajustad, con banda atada a los ojos con el que se volvió icónico. Sin embargo, el cambio no se trata de un capricho de los productores, ni tampoco de una decisión únicamente estética. La misteriosa figura de Hell’s Kitchen rinde homenaje, con su apariencia, a su aspecto clásico sacado de los cómics de Marvel. Se trata de una decisión que sostiene el recorrido de Daredevil a través de su historia.

Desde la caricaturesca versión protagonizada por Ben Affleck hasta el aspecto más crudo de Charlie Cox. Daredevil evolucionó de acuerdo a la época y la forma en que comenzó a tomar relevancia en el mundo de Marvel. Tanto que estamos elucubrando sobre qué significa el traje amarillo que lucirá en She-Hulk: abogada Hulka. Matt Murdock es todo un símbolo. Y uno que viste un traje reconocible para buena parte de sus fanáticos. 

Un traje para cada momento de una criatura enigmática llamada Daredevil

El traje amarillo y rojo de Daredevil

La primera vez que Daredevil usó el traje amarillo y rojo fue en su debut, Daredevil #1 de 1964. El cómic exploró en su pasado y en la forma en que el personaje comprende sus capacidades. La gran pregunta es si su llegada al Universo Cinematográfico de Marvel quiere indicar algo parecido con su nuevo atuendo. ¿Es esto una reinvención? De ser así, la apariencia del hombre sin miedo tendría un específico significado. Marcar un antes y después en su paso entre plataformas. 

Pero queda en el aire la incógnita sobre qué lugar ocupa la venidera serie de Daredevil en la cronología de Marvel. ¿Podrían algunos acontecimientos del anterior argumento estar incluidos en el actual? El traje podría ser indicativo de cómo se asume el paso del héroe a la franquicia.

YouTube video

Para entrar en contexto, hay la posibilidad que la indumentaria hiciera referencia a la última temporada de la serie en Netflix. En ella, el guion presenta a Benjamin Poindexer/Bullseye, que intenta empañar el buen nombre de Murdock al crear zozobra bajo su figura. Al final, Daredevil cambia de traje o al menos, eso se insinúa. ¿Podría tratarse, en todo caso, que el nuevo disfraz obedezca a la intención de obtener una personalidad por completo reconocible y alejada de esa trama? 

Con todo, hay que recordar que She-Hulk: Abogada Hulka es una comedia, por lo que el traje de Daredevil podría ser tanto homenaje como una broma. No obstante, es poco probable que Marvel cambie el tono oscuro y violento que se desprende de la serie original en Netflix, por uno radicalmente distinto y mucho menos, en un cameo breve.

Recordemos, Marvel planea una serie en solitario del personaje con 18 capítulos, por lo que sería un riesgo muy alto. Y en específico, después del esfuerzo que está realizando el estudio para reintegrarlo en el Universo Cinematográfico.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas, acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Un largo camino por atravesar para Daredevil

Daredevil inicia lo que parece un largo recorrido a través de no solamente varias producciones, sino de su historia dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. El estudio parece seguir su idea de recuperar el aspecto original de sus personajes más populares. El héroe de Hell’s Kitchen no es la excepción, y una vuelta a su atuendo más tradicional, es una manera de recordar su origen y su importancia. 

Entre ambas cosas, hay una celebración al símbolo del optimismo tan conocido dentro de la casa de las ideas. Pero matizado por una premisa singular. Daredevil, que vuelve en toda su extraña ambigüedad, parece el más reciente paso de Marvel hacia un mundo más adulto y singular. Un trayecto que quizás es inevitable. 

Deja un comentario

Deja tu comentario