Tom Hanks lanzará su primer videojuego en exclusiva para Apple Arcade. De acuerdo con Variety, el reconocido actor de éxitos como Forrest Gump, Salvar al Soldado Ryan y Apollo 13, probará suerte en la industria de los videojuegos con Hanx 101 Trivia. Haciendo honor a su nombre, el título pondrá a prueba los conocimientos de los jugadores en diversas categorías como ciencia, historia, tecnología y más.

Hanx 101 Trivia será desarrollado por BlueLine Studios, un estudio independiente que contará con la colaboración de Tom Hanks. Según el actor, el juego incluye unas 58.000 preguntas distribuidas en categorías como historia, ciencia, geografía, comida, arte, negocios y tecnología. El objetivo es responder de manera correcta la mayor cantidad de preguntas para obtener la puntuación más alta.

La descripción oficial del juego ofrece detalles adicionales

  • Viaja a través del modo Hanx101 y enfrenta 101 preguntas de trivia para demostrar que eres un maestro de trivia. ¡Las respuestas correctas seguidas multiplican tu puntuación!
  • Juega cara a cara o únete para enfrentamientos competitivos de trivia
  • Gana comodines para potenciar tu juego de trivia y vencer a tus oponentes mientras luchas con decenas de miles de preguntas de trivia
  • Aprende un nuevo hecho divertido cada vez que juegas

El juego de Tom Hanks debutará en Apple Arcade el próximo 2 de septiembre y podrá jugarse en iPhone, iPad, Mac y Apple TV. A juzgar por las capturas de pantalla, el diseño de Hanx 101 Trivia parece amigable y combina una interfaz 2D con una ciudad en 3D. A primera vista parece que los desarrolladores no se han complicado con el aspecto visual, así que no esperes gráficos next-gen.

Hanx101 Trivia no es el primer intento de Tom Hanks en la industria de videojuegos

Aunque Hanx101 Trivia se promociona como el primer juego de Tom Hanks, la realidad es que el actor se involucró en otro proyecto hace más de una década. Playtone, la productora de Hanks, hizo equipo con un estudio independiente para lanzar Electric City: The Revolt, un juego para iOS y Android que se lanzó a mediados de 2012. Más que un videojuego, lo que planteaban Playtone y Jump Games era una experiencia transmedia.

YouTube video

Electric City: The Revolt fue un juego que hacía mancuerna con Electric City, una aplicación donde podían disfrutarse diversos cortos animados de ciencia ficción producidos por Tom Hanks. Aunque la idea era buena, el juego sufrió el mismo destino de todos los proyectos transmedia de esa época. Un diseño de juego fallido y la inspiración en Zynga impidieron que despegara.

Posteriormente, Tom Hanks lanzó Hanx Writer, una aplicación para iPad que emulaba la experiencia de teclear con una máquina de escribir. La app podía conectarse con un teclado Bluetooth y durante algunos días se posicionó en el Top 10 con otras apps como YouTube, Facebook o Netflix.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: