A muchos no les va a sonar el nombre de Sam Bankman-Fried, pero es uno de los nombres más importantes de las criptomonedas. Y siendo sinceros, entre la mala prensa y la caída de muchos de sus valores, estafas aparte, es un mercado, el de las criptos, que no está pasando por su mejor momento.

Pero Sam Bankman-Fried se hizo billonario con las criptos, y ahora quiere salvarlas. ¿Cómo? Gastándose dinero. Mucho dinero. En una entrevista con The Wall Street Journal, el CEO y fundador del intercambio de criptomonedas, FTX, tiene la intención de gastar $1 mil millones para rescatar a esta industria en crisis.

Le salga bien o no, lo cierto es que con apenas 30 años su nombre suena muy fuerte en los círculos de las criptos. Con una fortuna estimada en 11.900 millones de dólares, gastarse 1000 millones en la industria que le ha convertido en lo que es, no es descabellado.

Rescatar a los grandes nombres de las criptomonedas caídos en desgracia

De hecho, ya lleva tiempo haciéndolo: ya prestó $400 millones a BlockFi, y se comprometió a comprar todo el mercado de Liquid después de que fuese atacado por piratas informáticos. En cierto modo, está salvando su fortuna, no solo al mercado.

Sus intenciones están bastante claras:

Queremos hacer lo que podamos para detener el contagio y, a veces, eso significa que tratemos de ayudar de formas que no son suficiente.

Tras conocerse las intenciones Sam Bankman-Fried de rescatar a las criptomonedas, su compañía FTX, ha recibido llamadas de más de dos docenas de criptoempresas caídas en desgracia que buscan, de forma desesperada, que la generosidad de Bankman-Fried les salve.

Y entre todas esas compañías también se incluye Celsius, cuya caída en picado y posterior suspensión de retiro a sus clientes, se cree que es la que causó gran parte del colapso de las criptomonedas y que ha arrastrado a todo el mercado. Arruinando por el camino a miles.

Pero rescatar compañías como Celsius no es lo único que entra en los planes de Sam Bankman-Fried y FTX. Y no termina ahí. Le dijo al citado medio que FTX mantiene "unos cuantos miles de millones" en dólares estadounidenses para cerrar acuerdos, supuestamente de compra y rescate, aunque no especificó qué otros rescates está planeando.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: