A unas semanas del estreno de Los Anillos del Poder, la nueva serie de Prime Video, el nombre de Peter Jackson vuelve a los reflectores. El célebre director de la trilogía de El Señor de los Anillos y El Hobbit contó que Amazon lo invitó a participar, aunque al final los productores lo ignoraron. Por si fuera poco, el cineasta confesó en la misma entrevista que hace algunos años quiso olvidar todo lo relacionado con El Señor de los Anillos.

En la edición semanal del pódcast de The Hollywood Reporter, Peter Jackson mencionó que en algún momento deseó olvidar todo lo que sabía sobre la trilogía original. No es que el cineasta odiara su trabajo, sino que quiso disfrutarlo como cualquier fanático y sorprenderse durante la proyección de las películas. El director reveló que consideró seriamente someterse a hipnoterapia para olvidarse de una etapa importante de su vida.

Peter Jackson sufrió el mismo mal que aqueja a cineastas, desarrolladores de juegos y otros creativos que se ven inmersos en un proceso largo de creación. "Cuando hicimos las películas de El Señor de los Anillos, siempre sentí que era la persona menos afortunada que nunca llegó a ver una película inesperada", dijo el director.

Al momento del estreno, no hay modo de disfrutarlas al mismo nivel que un espectador.

Fue una gran pérdida para mí no poder verlas como todos los demás. De hecho, consideré seriamente ir a un tipo de hipnoterapia para que me hipnotizara y me hiciera olvidar las películas y el trabajo que había hecho durante los últimos seis o siete años para poder sentarme y disfrutarlas.

Peter Jackson

El director dijo que no siguió adelante con esa idea, sin embargo, habló con un mentalista británico que se mostraba seguro de hacerle olvidar todo. Al final, Peter Jackson desistió y no se sometió a ningún proceso para olvidarse de uno de sus trabajos más exitosos.

Prueba Amazon Prime Video totalmente gratis durante 30 días y disfruta del catálogo completo de la plataforma sin límites. Solo con darte de alta tendrás acceso instantáneo a las mejores películas y series, además de envíos gratis en Amazon y otras ventajas.

Peter Jackson será espectador en Los Anillos del Poder

Si bien Peter Jackson no llevó a cabo la hipnoterapia para olvidarse de El Señor de los Anillos, el cineasta tendrá una segunda oportunidad. La serie Los Anillos del Poder, basada en el universo de J. R. R. Tolkien, se ubica miles de años antes de lo ocurrido en las películas dirigidas por Jackson. Pese a que Amazon consideró involucrarlo en la producción, al final lo dejó fuera. Ahora no le quedará otra que experimentarla del modo que él quería para su trilogía original.

Veré la serie. No soy el tipo de persona que desea mala voluntad. Hacer cine es bastante difícil. Si alguien hace una buena película o programa de televisión, es algo para celebrar. Lo único que espero con ansias es verlo como un espectador perfectamente neutral.

Peter Jackson

El Señor de los Anillos: Los Anillos del poder se estrenará el 2 de septiembre en exclusiva por Amazon Prime Video. De acuerdo con sus guionistas, la serie une todas las historias principales de la Segunda Edad de la Tierra Media. La forja de los anillos, el ascenso de Sauron y la última alianza entre Elfos y Hombres, formarán parte de la trama.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: