Peter Jackson, el principal hacedor del universo de El señor de los anillos en el cine, no fue involucrado por Amazon Prime Video para la realización de Los anillos de poder. El director compartió la información en un podcast al que fue invitado, a propósito del próximo estreno de la serie que explorará la Tierra Media muchos años antes de lo adaptado en la trilogía de películas. 

El cineasta pasó por los micrófonos de “Awards Chatter”, un pódcast especializado en cine de The Hollywood Reporter. En el espacio explicó, en relación con Amazon Prime Video y el escritor y productor de Los anillos de poder, Fran Walsh: “Me preguntaron si quería participar. Dije: 'Esa es una pregunta imposible de responder sin ver un guion'. Así que me dijeron: 'Tan pronto como tengamos los dos primeros guiones, se los enviaremos'. Y los guiones nunca aparecieron". 

¿Esto representa un conflicto abierto entre Amazon Prime Video y Peter Jackson? No. Durante su participación en el podcast mencionado, el director comentó: “no tengo resentimientos al respecto”. Conviene recordar que, como director de las tres películas de El señor de los anillos, representó una narrativa que parecía exclusiva de la obra literaria. Construyó un universo que derivó en múltiples premios y reconocimiento. Por eso es natural que se piense en él cuando se trata de Los anillos de poder.

Peter Jackson y Los anillos de poder:
un espectador más

YouTube video

El universo cinematográfico de El señor de los anillos comenzó con La comunidad del anillo (2001), siguió con Las dos torres (2002) y culminó con El retorno del rey (2003). El siglo se abrió con un relato fantástico y épico que llegó a casi cualquier generación, desde chicos atraídos por las aventuras de sus protagonistas hasta adultos fascinados con los combates y el desarrollo de los personajes.

A esas producciones luego se sumó la trilogía de El Hobbit, películas que no alcanzaron tanta relevancia como las anteriores. Ambas sagas fueron dirigidas por Peter Jackson. Visto desde esa perspectiva, se podía sospechar que Amazon Prime Video y el cineasta podría tener algún acercamiento. Sin embargo, ocurrió lo ya descrito. Sin rencores al respecto, el director agregó: 

"Veré la serie. No soy el tipo de persona que desea mala voluntad. Hacer cine es bastante difícil. Si alguien hace una buena película o programa de televisión, es algo para celebrar. Lo único que espero con ansias es verlo como un espectador perfectamente neutral”.

Más ventajas para suscriptores de Prime

Para sacar más provecho a estas ofertas exclusivas de Amazon y tener las mejores ventajas, te recomendamos hacerte miembro de Prime. La suscripción incluye algunas ventajas asociadas para hacer compras en Amazon, además del acceso al resto de servicios de la compañía. Puedes darte de alta en Amazon Prime totalmente gratis (luego 4,99 €/mes) y tendrás:

  • Envío 1 día GRATIS en más de un millón de productos.
  • Envío exprés o Envío estándar GRATIS en millones de productos, para los que la opción de Envío 1 día no esté disponible.
  • Entrega hoy en la Comunidad de Madrid a un precio reducido.
  • Envío gratis con entrega garantizada en el mismo día del lanzamiento para miles de productos en preventa de cine, series TV y videojuegos, entre otros.
  • Acceso Prioritario a las Ofertas flash de Amazon.es, 30 minutos antes de su inicio.

Prueba Amazon Prime Video totalmente gratis durante 30 días y disfruta del catálogo completo de la plataforma sin límites. Solo con darte de alta tendrás acceso instantáneo a las mejores películas y series, además de envíos gratis en Amazon y otras ventajas.

Lo mejor de todo es que puedes probar Amazon Prime totalmente gratis durante un mes. Es decir, podrás tener acceso las ventajas de Prime en el marketplace y, además, disfrutar del resto de ventajas como Prime Video, Prime Foto o Music. Y acceso prioritario a todas las ofertas especiales como las del Prime Day o Black Friday.

Los anillos de poder estará ubicada miles de años de los acontecimientos descritos en El señor de los anillos y El Hobbit. Esta serie explorará el origen de los distintos anillos que se forjaron para, luego, ser sometidos por el dominio del anillo único, en manos de Sauron. Hasta el momento, es el proyecto más ambicioso de Amazon Prime Video, empresa que invirtió más de 600 millones de dólares entre compra de derechos y producción del contenido. Se estrenará el próximo 2 de septiembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: