El Congreso de Estados Unidos admitió que algunos OVNIS no son hechos por el hombre, aunque reconoce que algunos tendrían origen humano. Según reporta Motherboard, el Acto de Autorización de Inteligencia para el Ejercicio Fiscal 2023 — que no es otra cosa que el presupuesto para servicios clandestinos de EE. UU. — incluye una sección que habla sobre los "fenómenos aeroespaciales-submarinos no identificados".

Aunque el documento critica la lentitud del Departamento de Defensa para establecer una oficina que investigue los OVNIS, arroja una revelación importante. El Congreso reconoce que existen objetos no identificados que no han sido fabricados por el hombre. Si bien el Comité no indica que son de origen extraterrestre, admite que existen algunos "no atribuidos".

Los objetos temporales no atribuidos, o aquellos que se identifiquen positivamente como hechos por el hombre después de su análisis, serán entregados a las oficinas correspondientes y no deberán ser considerados indefensos.

El Congreso menciona que las amenazas transmedia de dominio cruzado se expanden exponencialmente y representan un riesgo para la seguridad nacional de Estados Unidos. Anteriormente, el Pentágono entregó un informe sobre diversos encuentros con "fenómenos aéreos no identificados" (UAP), el nombre que asignan a los OVNIS.

Hace unos meses, dos oficiales de inteligencia del Grupo de Identificación y Gestión de Objetos Aerotransportado reportaron al Congreso que existen más de 400 avistamientos. Uno de ellos dijo que si bien no existe evidencia de que sean de origen extraterrestre, no se descarta la posibilidad. Los oficiales expresaron en una audiencia pública que están abiertos a todas las hipótesis y a la conclusión que pudieran encontrar.

Estados Unidos cree que los OVNIS serían aviones avanzados de China o Rusia

OVNIS

Pese a los informes y al trabajo que se ha realizado en los últimos meses, el subcomité de inteligencia de la Cámara de Representantes no está satisfecho con los avances. Uno de los temores más grandes para los legisladores es que los OVNIS serían sistemas aéreos de generación avanzada, o armas hipersónicas desarrolladas por China o Rusia.

La identificación, clasificación y estudio científico de fenómenos aeroespaciales y submarinos no identificados es un problema intrínsecamente desafiante entre agencias y dominios que requiere un enfoque integrado o conjunto de la comunidad de inteligencia y el Departamento de Defensa.

El documento menciona que los grupos anteriormente creados para investigar los OVNIS se convertirán en la Oficina del Programa Conjunto de Fenómenos Aeroespaciales-Submarinos No Identificados. Según el Congreso, ese cambio refleja un alcance más amplio de los esfuerzos dirigidos para conocer la verdad sobre este fenómeno.

De acuerdo con el Pentágono, las amenazas transmedia de dominio cruzado son objetos que pueden desplazarse en agua, aire y espacio de maneras que no comprendemos. El estudio de estos fenómenos no solo se centra en el cielo, como ocurrió durante décadas. Un video filtrado capturado desde un barco de la Marina de EE. UU. muestra a un OVNI introduciéndose al mar cerca de San Diego.

YouTube video

Sumado a eso, la NASA también investigará el origen de los OVNIS, aunque desde una perspectiva científica. La agencia espacial estadounidense anunció que creará un equipo independiente para estudiar eventos asociados a aeronaves o fenómenos naturales conocidos. Al igual que el Congreso, la NASA admite que no existe evidencia para asegurar que son extraterrestres.

No obstante, los científicos creen que se necesitan recopilar más datos y analizarlos exhaustivamente. La NASA tiene las herramientas y el equipo necesario para descifrar el misterio de los OVNIS, aunque tomará algún tiempo para conocer sus primeros hallazgos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: