La información sobre GTA 6 no para de fluir. La semana pasada, Jason Schreir, periodista de Bloomberg y una de las fuentes más confiables de la industria, reveló detalles importantes sobre el desarrollo del juego. Además, reforzó los rumores sobre una ambientación inspirada en Miami. Es decir, Vice City. Esta semana, sin embargo, un insider ya conocido en el mundo de GTA aportó algunos datos importantes sobre el mapa.

Con cada entrega de Grand Theft Auto, el tema del mapa es uno de los que más expectación genera, y con GTA 6 no ha sido la excepción. Evidentemente, si tomamos en cuenta que cada generación de consolas representa un salto técnico, es normal que los jugadores esperen un escenario mucho más grande y detallado. ¿Cumplirá el nuevo juego con ambos rubros? Pues parece que sí.

De acuerdo a la información del insider Matheusvictorbr, el mapa principal de GTA 6 será tan grande como el de Red Dead Redemption 2. ¿Principal? Sí, porque aparentemente Rockstar agregará otros territorios posteriormente por medio de contenidos descargables. El leaker menciona, además, que podremos visitar el Caribe en un mapa secundario. Desde hace tiempo han circulado rumores sobre una ciudad basada en Cuba, aunque en esta ocasión no hay información en ese sentido.

Ahora bien, ¿qué tan grande es el mapa de Red Dead Redemption 2 comparado, por ejemplo, con el de GTA 5? Lo cierto es que su tamaño es menor. Lo anterior no es necesariamente una mala noticia, y te voy a explicar por qué.

GTA 6

Primeramente, en sus proyectos más recientes, Rockstar ha cambiado sus prioridades cuando se trata de diseñar un nuevo mapa. Aspiran a un escenario con un mayor nivel de detalle en lugar de uno de mayores dimensiones. Lo vimos en en GTA 5 y más recientemente en Red Dead Redemption 2.

En este punto también es importante poner sobre la mesa el reporte de Bloomberg. Jason Schreier mencionó que Rockstar está dedicando esfuerzos para que GTA 6 tenga más localizaciones en interiores, que históricamente ha sido uno de los puntos flacos de la franquicia. Por lo tanto, ambas informaciones se compaginan perfectamente.

En segundo lugar hay que recordar que, en el mapa de Vice City, al menos en el juego que vio la luz durante 2002, predominaba la zona urbana. Por lo tanto, las grandes extensiones con paisajes naturales quedaron reservadas para el área de San Andreas. Desconocemos, eso sí, si la nueva recreación de Vice City seguirá esa misma línea de diseño.

Pero incluso aunque el mapa principal de GTA 6 podría no ser tan grande como el de GTA 5, la idea de explorar zonas adicionales fuera de Vice City lo cambia todo. Sería la primera vez que volvamos a esta propuesta jugable tras Grand Theft Auto: San Andreas, juego donde era posible explorar Los Santos, San Fierro y Las Venturas.

El objetivo primario, claro está, es que los jugadores mantengan el interés por GTA 6 años después de su lanzamiento. Sin duda, sería llevar los DLCs de la franquicia a un nuevo nivel.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: