El iPhone 14 está a la vuelta de la esquina. Y aunque ya conocemos, gracias a las diferentes filtraciones, la mayoría de las características que incluirá el último dispositivo de Apple, lo cierto es que hasta que no sea oficial, todo sigue siendo un misterio.

No obstante, las diferentes betas de iOS 16 y de sus software de desarrollo, Xcode, incluyen algunas referencias de algunas de las funciones del iPhone 14. En esta ocasión, tiene que ver con la pantalla del iPhone 14 Pro, que todo apunta a que incluirá como función estrella el always-on, o pantalla siempre encendida.

Tal como apuntan desde 9to5mac, haciéndose eco del descubrimiento del desarrollador de iOS @rhogelleim, la preview de SwiftUI de la última beta, tiene una funcionalidad que podría estar relacionada con la llegada de la pantalla siempre encendida a la gama Pro del iPhone 14.

En este sentido, la funcionalidad tiene que ver con la simulación de apagado de pantalla, que mantendría a la vista los widgets de la pantalla bloqueada. Simulando, por tanto, que se mantiene encendida para mostrar algunos de los elementos de la misma.

La pantalla siempre encendida sería una función clave del iPhone 14 Pro

El simulador de la beta de Xcode muestra un comportamiento diferente al que habíamos visto hasta ahora, de forma que una vez pagada de la pantalla, los nuevos widgets de la pantalla de bloqueo se vuelven semitransparentes y el reloj permanece en la pantalla en todo momento. Estos, los widgets y el reloj, serían los únicos elementos que se mantendrían visibles en la pantalla, pero Apple también podría mostrar otras opciones, como la cobertura o el punto de notificaciones:

Según los rumores, el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max serán los primeros iPhone en tener una pantalla siempre encendida gracias a un nuevo panel OLED de frecuencia de actualización variable que va de 120 Hz a 1 Hz. En comparación, la pantalla del iPhone 13 Pro varía de 120 Hz a 10 Hz.

Aunque todo apunta a que solo los nuevos iPhone 14 se beneficiarían de esta nueva funcionalidad, Apple teóricamente también podría habilitar la pantalla siempre encendida para los modelos de iPhone 13 Pro, pero no funcionaría de una forma tan eficiente al ser el mínimo de refresco de 10Hz en el 13 Pro, por lo que lo habría descartado.

Tendremos que esperar a septiembre para salir de dudas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: