En meses recientes, te hemos contado que actores como Keanu Reeves y Ryan Gosling podrían unirse pronto al Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, la lista de candidatos no para de expandirse. Desde hace tiempo se rumora que Giancarlo Esposito, mundialmente famoso por sus papeles de Gustavo Fring (Breaking Bad) y Moff Gideon (The Mandalorian), podría dar vida a un personaje clave de los X-Men, y parece que esa posibilidad va bien encaminada.

Durante un panel en la TJH Superhero Car Show & Comic Con, en San Antonio (Texas), Giancarlo Esposito dejó caer una noticia bomba: ha estado conversando con los dirigidos por Kevin Feige sobre un posible rol en el Universo Cinematográfico de Marvel. En concreto, han hablado sobre Magneto y Doctor Doom, aunque Esposito no dudó en externar su deseo de interpretar a un personaje del bando contrario.

"Todavía no he trabajado para Marvel. Estuve en una habitación con ellos y hablamos. Se ha hablado de Magneto, se ha hablado del Dr. Frío… Oh, Doom. Y está el Profesor X…"

Ante tal declaración, otro participante del panel le preguntó a cuál personaje elegiría, y Giancarlo Esposito contestó: "Voy a buscar algo que sea un poco diferente. Diré que el Profesor X." Es decir, el actor quiere una experiencia alejada de sus habituales papeles como villano.

Ahora bien, es importante dejar claro que Giancarlo Esposito está expresando un deseo personal, no confirmando su fichaje como el Profesor X. Eso sí, es extraño que, tras haberse reunido con la gente de Marvel, sea tan abierto para hablar sobre los temas tratados. Generalmente, esas conversaciones se mantienen en secreto hasta que se formaliza la asociación con Marvel Studios.

Giancarlo Esposito
Lucasfilm

Más allá de esa situación, sin duda sería interesante ver a Giancarlo Esposito dando vida a uno de los mutantes más icónicos de Marvel; el mismísimo líder de los X-Men. Sin embargo, una parte de la audiencia también quiero verlo en los pies de Doctor Doom, sobre todo por la relevancia que tendrá dicho antagonista en futuras fases del Universo Cinematográfico de Marvel. Recordemos que Los 4 Fantásticos es una de las producciones que ye están confirmadas para la Fase 5. Su estreno está programado para el 8 de noviembre de 2024.

¿Kevin Feige realmente está considerando a Giancarlo Esposito para alguno de los papeles mencionados? Seguramente sí; de lo contrario no habría perdido el tiempo teniendo una primera conversación con él.

Otro actor que recientemente levantó la mano para unirse al Universo Cinematográfico de Marvel fue Ryan Gosling. Según el periodista Josh Horowitz, de MTV News, Gosling quiere ser Ghost Rider. Su deseo llegó hasta los oídos de Kevin Feige, quien comentó lo siguiente: "Ryan es asombroso. Me encantaría encontrarle un lugar en el Universo Cinematográfico de Marvel. Se vistió de Ken en Venice Beach y recibió más publicidad que las películas gigantes que se estrenaban ese fin de semana. Es asombroso."

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: