Samsung hizo oficial el lanzamiento de los Galaxy Watch 5 y Galaxy Watch 5 Pro, una nueva generación de relojes inteligentes que apuesta por desarrollar buenos hábitos de salud y bienestar. Los nuevos smartwatches integran una pantalla de cristal de zafiro con una capa exterior un 60% más robusta que su antecesor, una batería mejorada con soporte para carga rápida y una caja de titanio en la versión Pro.

La tecnológica hace énfasis nuevamente a la medición de salud y actividad física que vimos en su antecesor. Los Galaxy Watch 5, en consecuencia, integran un chip BioActive que combina tres sensores para medir la frecuencia cardiaca, ritmo y la saturación de oxígeno en la sangre. Si bien este chip debutó en la versión previa del smartwatch, la gracia del nuevo modelo es que ofrece mejoras en la medición. El smartwatch cuenta con una mayor superficie y contacto directo con la muñeca, por lo que las mediciones serán más precisas.

Otra de las novedades es un sensor de temperatura, que por medio de tecnología infrarroja realiza una lectura exacta, incluso si cambia la temperatura ambiental. Este sensor, al igual que otros incluidos en el reloj, se combina con el chip BioActive.

Rutinas personalizadas de entrenamiento y sueño en el Galaxy Watch 5

Otra característica importante es Body Composition, que brinda un programa personalizado de entrenamiento. El smartwatch permite establecer un objetivo de porcentaje de grasa y músculo para, después, obtener recomendaciones para conseguirlo.

Según Samsung, esta función va más allá de la actividad física y abarca la fase posterior al ejercicio. Tras el entrenamiento se despliegan datos importantes, como el ritmo cardiaco, recuperación o la cantidad de agua que debes tomar en función de la pérdida de sudor.

El Galaxy Watch 5 también mejora el análisis del sueño con una interfaz más intuitiva. Sleep Scores realiza un seguimiento mientras duermes, monitorea la cantidad de oxígeno en la sangre y los ronquidos. Sumado a eso se incluye Sleep Coaching, que al igual que en el entrenamiento físico, ofrece un programa guiado con rutinas para que duermas mejor.

Por último, los nuevos smartwatches de Samsung incluyen un detector de caídas similar al del Apple Watch que puede avisar a un contacto de emergencia en caso de un tropiezo.

Galaxy Watch 5 vs. Galaxy Watch 5 Pro

Si bien ambas versiones comparten muchas características, el Galaxy Watch 5 Pro está enfocado a quienes hacen deporte al aire libre, como senderismo o ciclismo. Este smartwatch cuenta con una carcasa de titanio que protege la pantalla de cristal de zafiro de 45 mm. Por dentro se encuentra una batería de 590 mAh que, según Samsung, es un 60% más grande que la del Galaxy Watch 4.

Este smartwatch cuenta con GPS y permite grabar rutas de senderismo para compartirlas con los demás. También es posible descargarse rutinas de otros usuarios y ofrece una función llamada Track Back que te guiará de vuelta por el camino que transitaste. Esto último es importante, puesto que no habrá temor de perderse cuando te aventures en terrenos desconocidos.

Fuera del tamaño de pantalla, batería y cuerpo del reloj, el resto de especificaciones se mantienen idénticas. Ambos modelos son impulsados por un procesador Exynos W920 Dual-Core a 1,18 GHz, tienen 1,5 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. El Galaxy Watch 5 corre bajo Wear OS 3.5, la versión más reciente del sistema operativo de Google mejorado por Samsung.

Precio y disponibilidad del Galaxy Watch 5 y Galaxy Watch 5 Pro

El Galaxy Watch 5 tendrá un precio de 299 euros para la versión Bluetooth y 349 euros para la versión LTE. Este modelo se ofrecerá en dos tamaños con diferentes combinaciones de color:

  • Watch 5 40 mm: Graphite, Pink Gold y Silver
  • Watch 5 44 mm: Graphite, Sapphire y Silver

En cuanto al Galaxy Watch 5 Pro, Samsung solo lo venderá en tamaño de 45 mm en configuraciones de color Black Titanium y Gray Titanium. El precio del smartwatch más robusto será de 469 euros para la versión Bluetooth y 519 para la versión LTE.

Aquellos interesados podrán adquirirlos en tiendas a partir del 26 de agosto, aunque pueden reservarse desde hoy.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: