GTA 6 no tiene ni fecha de lanzamiento ni detalles confirmados. Más allá de los rumores que apuntan a que volveremos a Vice City y que tendrá el mapa con los interiores más detallados, no se sabe nada. Bueno, sí, que lleva ya un tiempo en desarrollo y que sin duda será una de las piezas fundamentales de la saga.

No obstante, desde Take Two, la compañía madre de Rockstar, quieren dejar bien claro que la apuesta de GTA 6 será grande. Muy grande. Y quieren que, como con cada entrega, la salida de juego suponga un punto de inflexión no solo en la industria del videojuego. También en todo el sector de entretenimiento. Y a juzgar por lo que ha pasado con sus otras entregas, seguro que lo consiguen.

GTA es sin duda el título de mundo abierto más aclamado del mundo. Y también una de las mayores referencias de la cultura popular, y a su vez, un continente de los mejor del entretenimiento que, en forma de sátira, está presente en sus juegos. El listón está alto, muy alto, sobre todo teniendo en cuenta que GTA 5 sigue siendo uno de los títulos más vendidos y su online uno de los más jugadores.

El desarrollo de GTA 6 va sobre ruedas

Ahora, y justo unos días después de que los rumores apuntasen a un mapa tremendamente detallado de Vice City, Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, ha quero dejar claro que el juego que tienen entre manos se desplazarán muchos de los hitos de la industria a un nuevo nivel. Aclarando, además, de que el desarrollo del juego ya está muy avanzado:

Con el desarrollo de la próxima entrega de la serie Grand Theft Auto muy avanzado, el equipo de Rockstar Games está decidido a volver a establecer puntos de referencia creativos para la serie, nuestra industria y todo el entretenimiento, tal como lo ha hecho el sello con cada uno de sus lanzamientos de primera línea.

Strauss Zelnick

No son los únicos detalles que tenemos del juego. Bloomberg apunto que GTA 6 tendrá un desarrollo continuo a lo largo de su ciclo de vida. La idea, según las fuentes del medio, es la de actualizar constantemente el juego con "nuevas misiones y ciudades". Además, apuntan a que GTA 6 incluirá más ubicaciones interiores que cualquier GTA anterior.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: