Apple ha construido el sistema operativo del iPhone para que sea bastante sencillo de manejar. Si le preguntas a cualquier seguidor de la compañía, probablemente te contará que iOS ha sido diseñado para que incluso un infante pueda usarlo. Está claro que Cupertino no quiere que un niño elimine por error tus álbumes de fotos, dado que se han encargado de ocultar esta función bastante bien.

Por esto, hoy te mostraremos cómo eliminar álbumes de fotos de tu iPhone. Si bien no es un procedimiento difícil, su ubicación puede ser poco intuitiva. Esto puede llevar a que no encuentres la opción donde crees que debería estar, haciéndote acumular algunos álbumes inútiles durante mucho tiempo

Si has tenido varios dispositivos iPhone, probablemente verás un montón de álbumes de fotos creados y duplicados al pasar fotos del anterior al nuevo. Aunque algunos de ellos pueden resultar bastante útiles, otros ya cumplieron su función y tenerlos solo dificultará tu navegación en la app de Fotos. Pero no te preocupes, debajo te dejamos el procedimiento para eliminarlos uno por uno.

Cómo eliminar un álbum de fotos desde tu iPhone

Este procedimiento debería funcionar en cualquier iPhone, sin importar el modelo. Asimismo, también deberías ser capaz de seguir los pasos en tu iPad.

Cómo eliminar un álbum de fotos en iPhone y iPad
Cómo eliminar un álbum de fotos en iPhone y iPad
  1. Como primer paso, busca la app Fotos de tu iPhone o iPad y ábrela.
  2. Dirígete a la pestaña Álbumes usando la barra inferior.
  3. Una vez en esta pantalla, verás un menú en forma de doble carrusel con todos los álbumes que existen en tu dispositivo hasta el momento.
  4. En la esquina superior derecha de este menú encontrarás el botón Ver todo. Este es el que nos interesa, así que pulsa sobre él.
  5. Cuando estés en la nueva pantalla, busca el botón Editar en la esquina superior y tócalo. En seguida podrás ver iconos con el símbolo (-) en color rojo encima de cada álbum.
  6. Toca sobre el botón rojo de los álbumes que quieras eliminar. Posteriormente, confirma la decisión tocando en Eliminar álbum.

Una vez hecho esto, el álbum habrá quedado eliminado. Ten en cuenta que hacer esto no borrará las fotos dentro de los álbumes. Así que, si es lo que quieres hacer, entra al álbum y elimina las imágenes antes de proceder con el paso anterior.

Por otro lado, si el álbum se encontraba sincronizado con tu cuenta de iCloud, también desaparecerá del resto de tus dispositivos. De esta forma no tendrás que seguir los pasos otra vez en tu iPad o en tu Mac. Uno de los múltiples beneficios del ecosistema de Apple.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito