¿Has pedido alguna vez a Siri que desbloquee tu iPhone? Si es así, sabrás que la asistente siempre se niega a hacerlo. Sin embargo, existe una forma de desbloquear tu iPhone con la voz, aunque no ha sido diseñada específicamente para esto.

No obstante, si te encuentras en la imposibilidad de desbloquear tu móvil con Face ID, Touch ID o código por algún motivo, esto te puede ayudar muchísimo. Solo tienes que seguir los pasos que te dejaremos más abajo.

Antes de comenzar, ten en cuenta que este proceso dejará a tu iPhone vulnerable a otras personas. Lamentablemente, el móvil no es capaz de reconocer la voz de quien dicta las instrucciones. Es por esto que, si alguien sabe decir las palabras correctas, el iPhone procederá a ejecutar el comando sin distinción alguna.

Si estás dispuesto a correr el riesgo, solo sigue los pasos aquí debajo.

Cómo desbloquear tu iPhone con la voz

Activar el Control por voz del iPhone
  1. Entra a la app Ajustes de tu iPhone.
  2. Dirígete al apartado Accesibilidad.
  3. Aquí dentro, ve a Control por voz.
  4. Habilita la función en la parte superior de la pantalla. Una vez hecho esto, puedes comenzar a configurarlo.

El control por voz te permitirá ejecutar un comando en tu móvil. Con este, el iPhone creerá que alguien está escribiendo de forma manual el código de desbloqueo, cuando realmente se trata de una emulación. Es por esto que, antes de comenzar, primero tendrás que marcar en la pantalla de tu iPhone los puntos sobre los que se encuentran los dígitos que componen el pin de tu iPhone.

¿Cómo puedes hacerlo? Una buena idea es usando algún tipo de pintura fácil de borrar, como un labial. Esto te permitirá marcar los puntos específicos, y después borrarlo utilizando servilleta.

Desbloquear iPhone con voz
  1. Con el iPhone bloqueado, asegúrate de tapar el lector Face ID para evitar que el dispositivo se desbloquee con tu rostro.
  2. Con esto último hecho, desliza hacia arriba y toca sobre la palabra Face ID.
  3. Ahora, verás el teclado numérico donde introducir el pin. Marca con el labial -o pintura de preferencia- los lugares donde van los dígitos que componen tu código.
  4. Con la pantalla ya marcada, desbloquea tu iPhone y ve al menú de Control por voz usando los pasos de arriba.

Cómo configurar el gesto personalizado

  1. En el menú de Control por voz, toca en Personalizar comandos.
  2. Posteriormente, ve a "Crear nuevo comando...".
  3. Escribe la frase que desbloqueará tu iPhone. Para motivos prácticos, elegimos "Desbloquea mi iPhone".
  4. Abre Acción y selecciona Realizar gesto personalizado.
  5. Aquí es donde entra en acción la pintura en la pantalla. Utilizando los puntos específicos que marcaste, toca en el orden en el que se ejecuta tu código de desbloqueo.
  6. Cuando esté listo, toca en Guardar en la esquina superior derecha.

Una vez esté todo hecho, ya puedes proceder a limpiar la pantalla de tu iPhone y desbloquearlo con tu voz. Solo bloquéalo nuevamente y, sin que el Face ID te vea, desliza la pantalla a la sección del teclado numérico y pronuncia las palabras elegidas. No es necesario invocar a Siri, solo di el comando en voz alta.

En nuestro caso, al decir "Desbloquea mi iPhone", el comando se ejecuta y los botones comienzan a pulsarse como por arte de magia, resultando en el móvil desbloqueado y listo para usarse.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito