¿No te ha gustado nada la nueva barra lateral de Gmail o quieres volver a su diseño anterior? Pues afortunadamente existe una forma de hacerlo. Si todavía no tienes ninguna de las dos, no desesperes, también hay una manera de forzar su activación.

Gmail ha estado probando algunos cambios en su interfaz desde hace varios meses. Sin embargo, recientemente tomaron la decisión de desplegar una nueva sección a gran parte de sus usuarios. Si has entrado a tu bandeja recientemente, probablemente te habrás percatado de nuevas funciones, entre ellas, una barra lateral de aplicaciones.

Dicha barra te permite acceder a otras herramientas del servicio, como Google Meet, Chat, Spaces o tu bandeja de correo. Así, Google no solo espera que accedas a ellas más fácilmente, sino también que las uses más seguido. No obstante, algunos pueden encontrar excesivo una segunda barra, considerando que la principal ya ocupa bastante espacio.

Esto es especialmente cierto cuando trabajas a pantalla dividida, o si cuentas con una laptop de pantalla pequeña. Pero no te preocupes, hacer desaparecer la barra o volver al diseño anterior es extremadamente sencillo, y solo tienes que seguir estos pasos.

Cómo desactivar el nuevo diseño de Gmail y volver a la versión anterior

El proceso es sencillo. Afortunadamente, Gmail ha hecho que aquellos que quieran activar o desactivar la nueva interfaz puedan lograrlo sin dar demasiadas vueltas. Lo único que necesitas es entrar a tu cuenta de correo desde el navegador de tu PC.

Desactivar nuevo diseño de Gmail
  1. Con tu sesión iniciada, busca el icono del engranaje en la esquina superior derecha.
  2. Ahora, entre las primeras opciones del menú, verás una llamada Volver a la vista original. Selecciónala.
  3. Puedes elegir dar detalles a Google de tus razones detrás de esta decisión. Si no quieres hacerlo, simplemente pulsa en Volver a cargar.
  4. La página se recargará. Cuando regrese, podrás ver tu bandeja de entrada de Gmail en su antigua gloria. Todas las opciones estarán allí nuevamente.

Si quieres volver a la nueva versión, simplemente tienes que seguir el mismo procedimiento. En lugar de la opción de Volver a la vista original, encontrarás otra llamada Prueba la vista nueva de Gmail. Selecciónala y tendrás la nueva interfaz.

Cómo eliminar la nueva barra lateral de aplicaciones

  1. Una vez hayas iniciado sesión, busca el icono del engranaje en la esquina superior derecha.
  2. Cuando la toques, se abrirá un pequeño menú que te permite personalizar tu bandeja de entrada.
  3. Busca la sección Apps en Gmail. Debería estar entre los primeros lugares.
  4. Toca en Personalizar.
  5. Se abrirá una ventana con las apps disponibles para Gmail. Si quieres eliminar la barra lateral, solo borra la selección de todas las opciones. En caso de que quieras hacerla aparecer, haz lo opuesto a ese último paso.
  6. Toca en Listo.

Ahora, Gmail te pedirá recargar la página. Cuando lo hagas verás que la barra lateral de aplicaciones habrá desaparecido —o aparecido, según tus preferencias—.

Más guías y consejos