Google quiere mejorar la experiencia de navegación en Gmail para todos aquellos usuarios de Workspace. La compañía ha anunciado los planes de unificación de Gmail, Chat y Meet en un mismo espacio para solventar la terrible experiencia de las ventanas flotantes a la hora de utilizar algunos de estos servicios en la versión actual. Integrará, además, algunos cambios en la interfaz y nuevas funciones.

Uno de las novedades principales está en la nueva barra de acceso a plataformas como Chat, Spaces o Meet. Con el nuevo diseño de Gmail para Google Workspace, los usuarios que quieran acceder a algunos de estos servicios podrán hacerlo en una vista integrada, y no mediante ventanas que se sobreponen a la interfaz de Gmail, como hasta ahora. Esto no solo hace que el acceso sea mucho más práctico cuando sea necesario organizar una reunión, por ejemplo. También hará que la interfaz sea más intuitiva. En parte, que las opciones de Gmail, como las diferentes bandejas o categorías, se mostrarán en una sección independiente.

El nuevo menú de navegación te permite cambiar fácilmente entre tu bandeja de entrada, conversaciones importantes y unirse a reuniones sin tener que cambiar entre pestañas o abrir una nueva ventana.

La nueva vista integrada también aportará nuevos cambios estéticos a Gmail. Según muestra Google en unas imágenes, la paleta de colores cambiará a tonos azulados y la ventana con los correos electrónicos tendrá esquinas redondeadas. Google, además, también mostrará resultados tanto de correos electrónicos como de conversaciones en Chat en la barra de búsqueda. De este modo, no será necesario acceder a un servicio en específico para buscar contenido.

Cuándo llegará y cómo activar el nuevo aspecto de Gmail

La compañía ha confirmado que la nueva vista integrada para Gmail estará disponible a partir del 8 de febrero. Su activación, por el momento, será opcional. Los usuarios que utilicen Workspace podrán probar la nueva interfaz a través de una alerta que aparecerá en la parte inferior de la pantalla y tendrán la opción de desactivarla y volver al anterior diseño a través de la configuración de Gmail.

No será hasta abril cuando el nuevo diseño se convierta en la opción predeterminada de aquellos usuarios que decidieron probarlo con antelación. No obstante, Google también permitirá desactivarla desde los ajustes de la plataforma. A finales del segundo trimestre, el renovado aspecto de Gmail comenzará a implantarse a todos los usuarios de manera predeterminada. Es decir, sin posibilidad de volver atrás.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: