En 2012, Google anunció un cambio en G Suite, su plataforma de aplicaciones para empresas. La compañía, en concreto, pasó de ofrecer un servicio gratuito, a distribuir una modalidad de pago con el objetivo de incluir más funciones y aplicaciones para los trabajadores o estudiantes. No obstante, mantuvo la posibilidad de que los usuarios que ya contaban con una versión gratuita continuasen sin pagar por un plan de G Suite —ahora conocido como Workspace—. Un beneficio para los clientes más antiguos que, lamentablemente, terminará pronto.

Según 9to5Google, la compañía está enviado un correo a sus clientes informando que aquellos usuarios que todavía tienen un plan de la "edición gratuita heredada de G Suite", deberán pagar por Google Workspace a partir del 1 de julio. Los afectados podrán comenzar la transición a partir del 1 de mayo, tal y como indica el e-mail, y tendrán la posibilidad de escoger qué plan se ajusta mejor a lo que necesitan. En el caso de que no activen una suscripción de forma manual, Google aplicará uno de los planes de forma automática.

Por otro lado, los clientes que mantienen su plan gratuito de G Suite deberán aplicar una modalidad de pago antes del 1 de julio de 2022. De este modo, Google podrá iniciar el cambio. En el caso de que no lo incluyan, la cuenta quedará inhabilitada, aunque podrá reactivarse una vez se aplique un método de facturación.

Después de 60 días de suspensión, ya no tendrás acceso a los servicios básicos de Google Workspace, como Gmail, Calendar y Meet. Aún puedes conservar el acceso a servicios adicionales de Google, como YouTube y Google Photos.  

Alerta Google en un correo enviado a los clientes de G Suite.

Descuento durante un año y más funciones para los usuarios de la edición gratuita de G Suite

Google Workspace | G Suite

Google, además, ofrecerá un descuento durante 12 meses a todos aquellos clientes que tienen un plan gratuito de G Suite y pasarán a pagar por utilizar las funciones enfocadas a empresas, organizaciones y estudiantes. Actualmente,y sin tener en cuenta los descuentos, los planes de Google Workspace van desde los 4,68 euros al mes para las cuentas más básicas, hasta los 15,60 euros para la modalidad Business Plus, que incluye hasta 5 TB de almacenamiento y funciones adicionales de seguridad.

Respecto a las funciones, Workspace mantiene las características de G Suite, como la posibilidad de aplicar un dominio personalizado. Google, sin embargo, destaca que se añaden funciones adicionales en el plan de pago. Entre ellas, más almacenamiento, soporte las 24 horas y mayor seguridad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: