La fototeca compartida de iCloud, una de las características que debutan en iOS 16, permite tomar y subir fotos que se compartirán con tus amigos o familiares. Pero, ¿cómo funciona y cómo se configura la Fototeca compartida de iCloud?

Sí, desde hace muchas generaciones atrás que iOS nos permite crear álbumes compartidos. Sin embargo, hasta entonces teníamos que subir manualmente las fotos que queríamos compartir, crear el álbum e incluir a las personas. Ahora, con la Fototeca compartida de iCloud en iOS 16, este proceso es mucho más sencillo y, sobre todo, automatizado.

Solo tienes que agregar a tus familiares, amigos o pareja al álbum, y tu iPhone con iOS 16 se encargará de subir las fotos que tomes de forma automática. Además, desde la app Cámara podrás seleccionar al momento de la captura si quieres subir esa foto o no, por lo que no tendrás que preocuparte por una posible violación a tu privacidad.

El resto de personas agregadas a la fototeca compartida podrán editar las fotos subidas. Además, ellos igualmente podrán subir sus propias imágenes. Así, nos eliminamos la carga de compartir imágenes por AirDrop o Telegram cada vez que estamos de viaje con un grupo de personas. Tu iPhone se encargará de todo solo. Eso sí, ten en cuenta que tus compañeros también requieren tener iOS 16.

Cómo configurar la Fototeca compartida de iCloud en iOS 16

iOS 16, Fototeca compartida de iCloud
Cómo activar la Fototeca compartida de iCloud

A diferencia de los álbumes compartidos comunes, para configurar la Fototeca compartida de iCloud tendrás que recurrir al menú de Ajustes de tu iPhone.

  1. Abre la aplicación Ajustes en tu iPhone.
  2. Toca en tu nombre, el cual aparecerá en la parte superior de la pantalla.
  3. Ve a iCloud.
  4. Toca en el apartado Fotos.
  5. Baja hasta que veas la opción Fototeca compartida. Toca sobre ella.
  6. Ahora, verás varias pantallas que te guiarán en la configuración de la Fototeca compartida de iCloud. Desde agregar a los integrantes, hasta la selección de las imágenes que deseas compartir.

Ten cuidado al seleccionar qué fotos quieres compartir. En el menú de selección, Apple te permite elegir entre compartir todas tus fotos y vídeos, fotos a partir de cierta fecha o que contengan determinadas personas, seleccionarlas manualmente, o elegir más tarde.

Ahora, cuando entres a la cámara de tu iPhone, podrás elegir desde un icono en la zona superior derecha cuáles son las imágenes que quieres compartir. Así, cada vez que tomes una foto desde tu móvil, esta se subirá automáticamente a la fototeca compartida de iOS 16. El caso opuesto también es posible, por supuesto.

Más guías y consejos