El regrso de Chris Evans al Universo Cinematográfico de Marvel, interpretando a Steve Rogers/Capitán América, sería inminente. Lo han adelantado en Giantfreakinrobot, consultando a fuentes cercanas a las negociaciones entre el actor y Marvel Studios.

El rumor, que es cada vez más frecuente, especialmente a lo largo de los últimos meses, ha cobrado aún más relevancia en las últimas semanas. En especial, después de que Kevin Feige detallara que la fase cinco y seis del Universo Cinematográfico de Marvel se enfocará en un arco argumental que culminará en Avengers: Secret Wars, basado en el cómic del mismo nombre de 2015. “No hemos sido discretos hacia el lugar al cual nos dirigimos”, explicó el presidente de Marvel Studios previo a la Comic-Con de San Diego en 2022. 

Finalmente, durante el evento, se desplegó el calendario de películas y series de las siguientes fases de la saga. Y quedó demostrado, que al menos en el próximo lustro, Marvel exploraría las historias del cómic de Jonathan Hickman y Esad Ribić. Que incluyen la figura de Steve Rogers con bastante preponderancia. Eso sí: no bajo el manto del Capitán América, que ahora es parte de la historia de Sam Wilson, interpretado por Anthony Mackie.

Una vuelta esperada

'Capitán América: El Primer Vengador' / Steve Rogers / Chris Evans

Según la información de Giantfreakinrobot, que asegura tener fuentes confiables dentro de la industria, Chris Evans ya sería parte de al menos uno de los proyectos del estudio a futuro. Lo que incluye firmar un acuerdo para regresar en pleno derecho al Universo Cinematográfico de Marvel.

Marvel tuvo especial cuidado en no revelar cualquier información relacionada con el futuro de Steve Rogers dentro de la fase cuatro que está a punto de finalizar. Todas las menciones al héroe indicaron que había muerto, o al menos se le consideraba así. Tanto como para que en varias producciones se hiciera mención al personaje en forma de homenaje.

Un escudo añadido a la Estatua de la Libertad en Spider-Man: No Way Home como tributo al héroe; los emotivos discursos en Falcon y el Soldado de Invierno; guiños en las series Ms Marvel y She-Hulk: Abogada Hulka... La presencia de Steve Rogers es constante en los más recientes proyectos de la casa de las ideas. No obstante, ahora todos los indicios apuntan que su regreso, aunque sin interferir con la figura oficial del Capitán América. 

Chris Evans, de nuevo entre los planes de Marvel

Hay una vaga posibilidad que el regreso de Steve Rogers interpretado por Chris Evans se anuncie oficialmente en el próximo evento del D23 que se celebrará el próximo 9 al 11 de septiembre. Después de que se mostrara el cronograma oficial del estudio en la Comic-Con San Diego, es probable que Marvel Studios profundice en su fórmula a futuro. Lo que podría incluir detalles sobre giros de argumento de importancia en sus producciones para los próximos cinco años.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Como eje de la exitosa fase tres del Universo Cinematográfico de Marvel, el regreso de Chris Evans sería muy bienvenido y un tanto necesario. Después de la relativa decepción en calidad y resultados argumentales de la cuarta fase, tanto en series como en las películas, o de películas, la figura de Steve Rogers cobraría una nueva importancia y vendrá como aire fresco a revitalizar la franquicia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: