Ayer, por todo lo alto, James Cameron anunció la vuelta de Avatar a los cines. Todo como antesala del estreno de Avatar 2, que ya tiene fecha de estreno. Esto no debería ser más que una anécdota más como la del resto de películas que vuelven a las salas. Pero no.

De la mano de la vuelta de Avatar a los cines, también viene la mala noticia: será el único sitio donde podrás ver la película, puesto que, junto a su estreno en cines, también desaparece del streaming "gratuito".

Sí, la película, que actualmente es una de las grandes del fondo de catálogo de Disney+ se despide del streaming. Los planes de muchos de ver Avatar en casa estos meses antes del estreno de Avatar 2 tendrá que esperar.

Avatar se despide del streaming mientras esté en cine, y tendrás que pasar por caja

YouTube video

¿Y cuándo tendrán que esperar? No mucho. Según Variety, la película estará fuera del streaming mientras esté en el cine. Y volverá unos días antes del estreno de Avatar 2. La idea es que la película regrese a Disney+ en algún momento antes del 16 de diciembre, la fecha de lanzamiento de Avatar 2.

Mientras tanto, la película permanecerá disponible a través de servicios de alquiler, incluidos YouTube, Apple TV y Amazon Prime Video, pero pago por la visualización, claro.

Tal como anticipábamos ayer, la vuelta de Avatar a los cines está programada para el 23 de septiembre (al menos en EE. UU.). La película contará con varias mejoras en los efectos especiales, de cara a ir abriendo boca para el estreno de Avatar: The Way of Water. Una experiencia única que en la que se ofrecerá Avatar con HDR dinámico y en 4K. Y solo durante dos semanas.

No se sabe si cuando vuelva a Disney+ lo hará con las mejoras en HDR, pero que se haya puesto especial empeño en mejorar, aunque sea mínimamente, la película es una gran noticia de cara al estreno de Avatar 2.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Ah, y sí. La vuelta a los cines incluye la versión 3D HDR 4K, uno de los grandes exponentes de una moda, la del 3D, que parece que volvió y murió con la película original. Al menos en las TV domésticas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: