La próxima película de Christopher Nolan ya tiene tráiler. Se trata de Oppenheimer, la producción que explorará la historia del hombre detrás de la creación de la bomba nuclear. El primer avance, compartido por Universal Pictures, se suma a algunas imágenes expuestas con anterioridad. En este clip vuelve a destacar un nombre: Cillian Murphy, el protagonista de la historia.

Murphy interpretará a Robert Oppenheimer, uno de los científicos relacionados con la creación de armas nucleares. Oppenheimer fue uno de los especialistas más activos dentro del Proyecto Manhattan, ese que derivó en la creación de la bomba atómica. La película que Christopher Nolan presentará en cines próximamente está inspirada en la American Prometheus, la biografía sobre el físico teórico, escrita por Kai Bird y Martin J. Sherwin.

La relación entre Christopher Nolan y Cillian Murphy no es nueva. Dentro de la cartera de proyectos en los que ambos han participado se encuentran dos de los más importantes del director, la trilogía de Batman y Dunkerque. El detalle, en relación con estos proyectos, será el peso que Murphy tendrá en el relato, uno cada vez más central.

El tráiler Oppenheimer,
dirigida por Christopher Nolan

Luego de Tenet, una obra con más cuestionamientos que aplausos, Christopher Nolan vuelve sobre uno de sus intereses narrativos: el abordaje de hechos históricos desde una perspectiva cinematográfica. Para ello se ha usado una estética blanco y negro, al menos en este primer avance. También contará con un elenco de actores prestigioso: a Cillian Murphy, como el protagonista, se sumarán Robert Downey Jr., Matt Damon, Emily Blunt, Florence Pugh y Rami Malek.

YouTube video

El proyecto más reciente de Nolan, orientado en clave histórico, fue Dunkerque. La película tuvo como contexto la Segunda Guerra Mundial, con los británicos acorralados en territorio francés. Puede que esa producción sea una de las más reconocidas dentro de la obra del director; en especial por el apartado técnico y el manejo de las atmósferas. Visto lo visto en este adelanto, también habrá novedades en ese sentido en Oppenheimer.

El estreno de Oppenheimer está programado para el 21 de julio de 2023.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: