Sony quiere que los usuarios del iPhone saquen el máximo partido a PS Remote Play, la plataforma de la compañía que permite jugar a juegos de PlayStation en el móvil. La firma japonesa se ha unido a BackBone, fabricante de accesorios, para lanzar un dispositivo que no solo pretende potenciar la mencionada aplicación. También, ofrecer una experiencia similar a la que obtendríamos al jugar con una de las consolas de la marca, pero en cualquier parte. Se trata del Backbone One PlayStation Edition.

Este nuevo accesorio de Sony, ya disponible en países como México, España y Estados Unidos, está inspirado —en cierto modo— en el DualSense, el mando de la PlayStation 5. Lo hace, eso sí, con un diseño adaptado a los diferentes modelos de iPhone disponibles. El Backbone One PlayStation Edition, en concreto, cuenta con una apertura expandible en el centro para permitir acoplar desde un iPhone 13 mini, el modelo más compacto de iPhone, hasta un iPhone 13 Max; el modelo más grande. Incluye, además, una estética algo más característica a la de los accesorios de Backbone, con dos joysticks tradicionales y unos mangos redondeados.

Pero hay un cambio interesante: los botones, en vez de las características letras (A,B,Y,X), tienen las formas que Sony incluye en sus mandos (X, triángulo, círculo y cuadrado). Esto permite compatibilizar al máximo los juegos disponibles en PS Remote Play, plataforma que, recordemos, otorga la posibilidad jugar a los videojuegos disponibles en PlayStation, desde el propio smartphone. Tiene sentido, por tanto, que Backbone apueste por la botonera clásica de Sony. Los juegos, de hecho, pueden mostrar recomendaciones y tutoriales basados en acciones que pueden hacerse a través de los diferentes iconos. Por ejemplo, pulsar triángulo para recoger un objeto.

El Backbone One PlayStation Edition de Sony es compatible con cualquier plataforma disponible en iPhone

Sony BackBone PlayStation

Según indica The Verge, el Backbone One PlayStation Edition de Sony también es compatible con plataformas de terceros. Entre ellas, Apple Arcade (el servicio bajo suscripción de la compañía de Cupertino), Xbox Game Pass y Stadia. Los botones, eso sí, pueden no coincidir con las acciones del juego, por lo que el usuario deberá comprobar primero para qué sirve cada tecla.

El Backbone One PlayStation Edition de Sony, adicionalmente a los clásicos botones, incluye también accesos directos a algunas opciones de PS Remote Play, como la captura de imágenes. Este dispositivo está disponible en España por un precio de 100 euros. En México, está disponible por 2,990 pesos y se puede adquirir en la tienda online de BackBone. En cualquier caso, BackBone también vende un controlador similar al mismo precio. Este, además, también es compatible con iPhone e, incluso, otros dispositivos Android, y no incluye la clásica botonera de Sony, sino las tradicionales letras. Es, además, una alternativa al Kishi V2 de Razer.