She-Hulk: Abogada Hulka, de Disney+, estrenó su nuevo tráiler en la Comic-Con 2022. El avance demostró que Marvel escucha a sus fans. La mejora en la calidad de los efectos visuales, principalmente en el rostro y cuerpo del personaje, es notoria. Tanto, como para ser motivo de celebración y sostener el entusiasmo alrededor del venidero lanzamiento de una de las series más esperadas del verano. Se trata, además, de una bienvenida más que entusiasta para la Jennifer Walters interpretada por Tatiana Maslany. Luego de la relativa decepción que ocasionó su primer tráiler el pasado mayo, la nueva mirada a la serie demuestra que se trata uno de los platos fuertes de la plataforma.  

El adelanto que se mostró en la Comic-Con 2022 dejó claro que los temores alrededor de la calidad del show ya pueden disiparse. En el nuevo avance es evidente el trabajo en la expresividad del rostro del personaje, movimientos y todo lo relacionado a su aspecto físico. Indudablemente, Marvel dedicó mayores esfuerzos en esta producción. La textura de la piel, la percepción de la corporeidad de Jennifer Walters y la manera de expresar simpatía; todo ha mejorado.

She-Hulk: Abogada Hulka es una de las producciones más curiosas del amplio contenido de Marvel. Todo un reto, en lo referente al uso de efectos visuales y a la versión de un personaje cuya integración con su parte extraordinaria es constante. De hecho, en el cómic, Jennifer pasa buena parte del tiempo transformada en su versión más poderosa. Lo que implica que la serie deberá mostrar no solo la eventualidad, sino como afecta a Jennifer en su vida cotidiana. Es un reto técnico que no debe ser sencillo afrontar. 

Una nueva mirada a un mundo asombroso

Uno de los detalles que llamó la atención del nuevo tráiler es la capacidad de los artistas al dotar de personalidad al personaje de Maslany. She-Hulk: Abogada Hulka tuvo algunos traspiés en sus primeras imágenes de promoción. Difundidas en mayo, quedó manifiesto que buena parte de los efectos visuales digitales no estaba finalizado. Tanto el rostro, proporciones corporales, como los movimientos de Jennifer Walters/She-Hulk fueron blanco de críticas por críticos especializados y fans. En particular, la escasa capacidad expresiva del personaje y el hecho de parecer incompleto, en su apariencia general. También, el tono de piel verde —sin detalles ni tampoco textura adecuada— hizo temer por la apariencia final de Jennifer.

Fue una buena decepción. En específico, para los fanáticos que esperaban una versión live action de Walters a la altura de su importancia en los cómics. Los descuidos levantaron una moderada polémica en redes sociales. Las críticas señalaron que la apariencia del personaje era burdo e irregular. Incluso surgieron cuestionamientos acerca de la capacidad de Marvel para sostener un ritmo de producciones acelerado como el que ha tenido en este histórico 2022. El primer y segundo tráiler, lado a lado para que hagas una comparación de las mejoras: 

YouTube video
YouTube video

She-Hulk: Abogada Hulka da un salto de calidad

Lo ocurrido con el primer tráiler de She-Hulk: Abogada Hulka recuerda a una situación pasada similar. En el 2003, el primer avance de Hulk (Ang Lee) fue una decepción y suscitó un revuelo de críticas alrededor del material. En las primeras secuencias, podía verse errores de movilidad y de textura general del personaje interpretado por Eric Bana. No obstante, para los siguientes tráilers, el resultado mejoró de forma evidente y dejó claro que, durante el primer vistazo, el material se encontraba incompleto. 

La serie será, con toda seguridad, uno de los eventos del verano. En el tráiler de la Comic-Con pudo verse no solo el nuevo y mejorado aspecto de Jennifer. También, una serie de cameos de lujo; entre los que se encuentra el Daredevil de Charlie Cox. Lo anterior deja claro que, más allá de una curiosidad visual y argumental, She-Hulk: Abogada Hulka es un evento argumental significativo para el Universo Cinematográfico de Marvel. 

Uno que, además, abrirá las puertas a nuevos personajes, establecerá líneas narrativas novedosas y jugará con escenarios desconocidos. Por ahora, está confirmada la participación de Mark Ruffalo como Bruce Banner/Hulk y Benedict Wong con su habitual Wong. El elenco también incluye a Tim Roth (Abominación), Jameela Jamil (Titania) y Ginger Gonzaga (Nikki Ramos). 

She-Hulk: Abogada Hulka se estrena el 17 de agosto en Disney+.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: